Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:11 -

HISTORIAS DE VIDA

20 de octubre de 2023

De estudiante de Arquitectura a dibujar mapas de ciudades con un talento maravilloso

Abraham Gómez es un joven peruano que vive en La Plata y se destaca por su talento para hacer mapas en escala "a mano alzada". Comenzó como un hobby durante la pandemia y se convirtió en su trabajo.

Lo que empezó como un hobby para mantenerse entretenido durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, en en 2020, terminó convrtiéndose en un trabajo profesional para Abraham Gómez, un joven peruano amante del urbanismo y estudiante arquitectura que se mudó a la Argentina en 2013 para iniciar su carrera en la Universidad Nacional de La Plata. Sus espectaculares dibujos de ciudades hechos a mano no tardaron en viralizarse y le cambiaron la vida a este talentoso artista que se destaca por ilustrar mapas en miniatura con una precisión sensacional. «Me considero un autodidacta, ya que no tuve formación artística ni técnica. En la adolescencia me incliné por el puntillismo y luego fui incorporando otras técnicas», explica el artista.

Abraham comenzó a dibujar ciudades y su primer gran éxito fue un mapa de Rosario, que se viralizó en las redes. «Venía haciendo dibujos pequeños y en un momento, en la casa donde vivía teníamos un cuadro que estaba vacío y que quería colgar en la pared, pero no sabía qué hacer. Se me ocurrió dibujar Rosario, ciudad en la que viví y que me encanta», contó sobre el inicio de esta pasión que lo convirtió en estrella. Claro, a partir del éxito de esa obra, continuó con La Plata, Mar del Plata, Islas Malvinas, Retiro y Mataderos.

Su mapa de La Plata en 2021 obtuvo un gran reconocimiento en redes sociales: llegó a tener más de 129.000 likes y 8.000 retweets y, a partir de esa repercusión comenzaron los múltiples encargos. «Intento siempre retratar lo más actual posible la ciudad. Para eso, documento mapas, fotos, videos. Recolecto información de todo tipo, por lo general, de los servidores satelitales como Google Maps o Google Earth, pero como no suelen estar muy actualizados lo compenso a veces con un relevamiento propio si es necesario y el lugar está cerca», detalla el artista.

La técnica que utliza este talentoso joven es dibujar «a lápiz» un mapa base para luego avanzar manzana por manzanaespacio por espacio y detalle por detalle hasta completar cada obra de arte que realmente parece superar a las imágenes realizadas con la mayor tecnología. «

COMPARTIR:

Comentarios