Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2023

Farmacéuticos denuncian maniobras especulativas de las droguerías y laboratorios

Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina dijo a Cadena 3 que ante la falta de abastecimiento sólo pueden dispensar los medicamentos que sí van a reponer.

 

Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina indicó a Cadena 3 que están teniendo problemas de stock por acciones especulativas de droguerías y laboratorios. 

"No están abasteciendo normalmente a las farmacias y nos encontramos con laboratorios enteros en falta", explicó.

"Venimos con precios congelados después de las PASO, para lo cual si llega a haber alguna movida sería importante y las farmacias no se pueden desabastecer. Lo que pedimos es que dispensen el medicamento que sí puede reponer", advirtió. 

Pesenti aseguró que la idea es no dejar a nadie sin medicamento, pero apuntó a "maniobras especulativas de laboratorios y en especial de las droguerías que no les venden a las farmacias"

"Hemos visto que las droguerías han puesto todos los productos en faltante y cuando vamos a laboratorios dicen que los productos estaban. Hay alguna maniobra desde el punto de vista de las droguerías para no entregar medicamentos y tenerlos ellos en stock", denunció.

En este escenario, dijo que en las farmacias cuando hay un medicamento que no se puede conseguir pidan otra marca, porque "para la cuestión del tratamiento va a ser exactamente igual". 

"Se puede encontrar con eso con que la farmacia le ofrezca otro producto. Las farmacias financian la seguridad social, para lo cual es muy importante que el producto esté", completó. 

"Nosotros estamos hablando con todos los laboratorios y productores de medicamentos y ellos manifiestan que los productos se los están dando a las droguerías", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá

COMPARTIR:

Comentarios