Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

DEPORTES

27 de octubre de 2023

Los Pumas buscan la medalla de bronce en el mundial de Francia

La Selección Argentina jugará hoy a las 16 (hora argentina) ante Inglaterra. El elenco albiceleste intentará quedar en el tercer puesto, tal como ocurrió en la copa del mundo del 2007, con una indumentaria que homenajea a los granaderos. Televisan ESPN y Star +.

Los Pumas enfrentarán hoy, desde las 16 (hora argentina), a Inglaterra por el tercer puesto del mundial de Francia 2023. El encuentro se jugará en el Stade de France, del norteño suburbio parisino Saint-Denis y será dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia, con los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Andrew Brace de Irlanda. La televisación del encuentro estará a cargo de la señal de cable ESPN y Star+.

Argentina disputará la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdió en el debut del certamen por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade Velodrome de la sureña Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la zona ‘D’.

De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la copa del mundo 2007, también disputada en Francia. Esta tarde, el equipo de Cheika saldrá a la cancha con una camiseta azul, con una banda blanca, que rinde homenaje a los granaderos.

 

 

El seleccionado de la «Rosa» mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019). En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados. Y el triunfo argentino en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas.

Los Pumas presentarán tres cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los All Blacks: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; y el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares.

Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards.

En tanto, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto del equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón del Mundo, Sudáfrica, por 16-15, un partido disputado el sábado último en el Stade de France de Saint Denis.

En la formación inicial sobresale la presencia del capitán Owen Farrell, ausente en el debut frente a Los Pumas, por estar suspendido por dos fechas.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. DT: Michael Cheika

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. DT: Steve Borthwick.

Arbitro: Nick Berry (Australia)

Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda)

Estadio: Stade de France (Saint Denis).

Hora: 16 (hora argentina).

COMPARTIR:

Comentarios