Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

DEPORTES

30 de octubre de 2023

River pegó otro salto en la punta de la zona A de la Copa de la Liga

El Millonario dio vuelta el partido ante Gimnasia en La Plata con un gol de Paulo Díaz con la cola y un bombazo al ángulo de Rondón. Así, se mantuvo en la cima del grupo con un nuevo triunfo como visitante.

River sigue demostrando que es el mejor equipo del fútbol argentino a nivel local, claro. Mientras Boca cuenta las horas para jugar la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado 4 de noviembre contra Fluminense en el Maracaná, el Millonario se afianzó aún más en la punta de la zona A de la Copa de la Liga con el triunfo ante Gimnasia en La Plata por 2-1, victoria que consiguió con goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón luego de haber terminado el primer tiempo perdiendo por 1-0, con un tanto de Cristian Tarragona.

 

Claramente, River hizo la diferencia otra vez con la jerarquía y la cantidad de alternativas que tiene Martín Demichelis en el banco, ya que los tres ingresos en simultáneo de Facundo Colidio, Pablo Solari y Salomón Rondón cambiaron el partido en forma inmediata. Primero, el delantero venezolano metió un cabezazo que tapó el arquero Durso y que luego se transformó en gol con una volea de zurda de Colidio que se desvió en la cola de Paulo Díaz. Minutos después, el goleador histórico de la selección Vinotinto clavó en bombazo de derecha en el ángulo del arco de Gimnasia. Impresionante.

 

Con esta victoria en el Bosque, River está prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Copa LPF. Si le gana a Huracán este viernes en el Monumental, ya tendrá asegurado su pasaje a los playoffs porque en la última fecha se enfrentan Vélez y Colón y uno de los dos equipos dejará puntos en el camino. De todos modos, tarde o temprano el Millonario llegará al objetivo, porque la diferencia que lleva en la cima y porque en las dos últimas fechas enfrentará a Rosario Central (en el Gigante de Arroyito) e Instituto (en Núñez) y sería muy extraño que pierda que el mejor equipo del año pierda tres partidos al hilo.

 

Otro dato contundente que favorece a River es que Rondón había perdido el puesto con Miguel Borja luego de haber convertido en el superclásico en la Bombonera y frente a Talleres en el Monumental porque la doble fecha de Eliminatorias le generó un gran desgaste. El colombiano lo reemplazó con dos dobletes al hilo (ante Colón e Independiente) pero este domingo bajó el nivel y cuando lo reemplazó Salomón lo hizo con su mejor nivel desde que se puso la camiseta de la Banda. Además, el recambio que tiene Demichelis incluye a Colidio, Solari, el Pity Martínez… Y ante Gimnasia volvió a estar ausente Nicolás De la Cruz, por una tendinitis. Por lo tanto, River es el principal candidato al título de la Copa de la Liga, a festejar los dos campeonatos locales en 2023.

COMPARTIR:

Comentarios