Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 11:17 -

LOCALES

3 de noviembre de 2023

Encuentran mercadería vencida en un supermercado capitalino

La Secretaría de Comercio Interior de Catamarca, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, informó sobre un exitoso operativo de inspección realizado en un supermercado ubicado en avenida Alem de esta ciudad. Durante este operativo, los inspectores detectaron una cantidad significativa de productos vencidos, alimentos en mal estado y productos de higiene y limpieza riesgosos para la salud de los consumidores.

Como parte de la acción destinada a retirar del mercado los productos perjudiciales, se llevó a cabo el decomiso, destrucción y descarte de 462 litros de gaseosas, 107 litros de cerveza y 58 kg de productos alimenticios.

Este operativo se realizó en coordinación con el equipo de Punto GIRO, que se encargó de gestionar la recolección de los productos retirados y el destino final de estos.

Al respecto, la Secretaría de Comercio Interior de Catamarca enfatizó la importancia de verificar la fecha de vencimiento de los productos antes de su compra, destacando que este hábito es fundamental para preservar la salud y la economía de los consumidores. Además, recomendó a la comunidad catamarqueña que es posible solicitar inspecciones de este tipo a través del enlace bit.ly/3wqm0Y2.

Esta medida tiene como objeto garantizar la calidad de los productos disponibles en el mercado y proteger a los consumidores.

defensor consumidor

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

Educación y OSEP firmaron un convenio para fortalecer el apoyo escolar en Catamarca

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Ministerio de Educación de Catamarca firmaron un convenio marco destinado a optimizar el servicio de Maestras de Apoyo Escolar (MAE), una prestación clave para estudiantes de nivel primario y secundario en toda la provincia.
LOCALES
SIN IMAGEN

Inundación de subestación transformadora deja sin energía eléctrica a gran parte del centro capitalino de Catamarca

Una fuerte tormenta que afectó al Valle Central provocó la inundación de una estación transformadora en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca, generando cortes de energía y complicaciones para el restablecimiento del servicio.
LOCALES
SIN IMAGEN

Familia de joven internado en Catamarca reclama con urgencia una válvula cardíaca y su traslado a Córdoba

La familia de Leandro Agustín Díaz, de 29 años, realizó un desesperado pedido público desde el Hospital San Juan Bautista ante la falta de una válvula cardíaca esencial para su tratamiento y la necesidad de trasladarlo a un centro con mayor complejidad médica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.