Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 14:13 -

SALUD

9 de noviembre de 2023

Se reunió el COE Dengue

Se diagramaron las actividades prioritarias para llevar a cabo, identificando las zonas más vulnerables y el abordaje preventivo de las mismas.

Según lo acordado en el día de ayer en reunión con el Gobernador de la provincia y diferentes organismos, hoy se conformó oficialmente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Dengue. Durante la reunión, convocada por el Ministerio de Salud de la provincia, se presentó la situación actual de la región, el país y la provincia.

Al respecto, la ministra de Salud, Manuela Ávila, expresó que “debido a los cambios climáticos que se evidencian a nivel mundial, y ante la incorporación de un nuevo serotipo en la provincia, nos urge organizarnos para fortalecer las acciones contra dengue y otras arbovirosis”.

“Venimos realizando un trabajo de forma continua y mancomunada, sin embargo, la situación actual hace a la necesidad de que coordinemos acciones entre todos los sectores”, remarcó la ministra.

Además, la Dirección Provincial de Epidemiología, junto a la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis, explicaron las medidas de prevención llevadas a cabo por los equipos territoriales, educación hacia la comunidad, como así también las pautas de notificación oportuna ante un caso sospechoso.

Finalmente, todos los presentes diagramaron las actividades prioritarias para llevar a cabo, identificando las zonas más vulnerables y el abordaje preventivo de las mismas, el fortalecimiento de la comunicación e información hacia la comunidad y fortalecer en esta etapa el componente educativo considerando a la comunidad escolar como principal replicador de conocimiento.

Participaron el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), PAMI, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Transporte, Defensa Civil, la Secretaría de Salud Municipal, los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, el Colegio Médico y la Facultad de Ciencias de la Salud.

COMPARTIR:

Comentarios