Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:08 -

DEPORTES

10 de noviembre de 2023

Imperdible charla entre Messi y Zidane, dos generaciones de cracks campeones del mundo

El 10 argentino y fenómeno ex 10 de la selección de Francia tuvieron un encuentro de lujo en Miami, presentado por adidas, en el que tocaron todos los temas del deporte que los apasiona y recordaron su admiración por Diego Maradona.

Dos leyendas del fútbol, Lionel Messi y Zinedine Zidane se reunieron en Miami para una charla futbolera única que desentrañó recuerdos, reflexiones y elogios hacia sus propias trayectorias y a otras figuras icónicas del deporte rey. Patrocinada por adidas, la conversación entre ambos fenómenos inició con el intercambio de elogios. «Es una pena no haber podido jugar contigo», expresó Zidane, a lo que Messi respondió, devolviendo el gesto: «Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos poquito y después ya vos como técnico. Siempre con respeto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo».

La charla pronto desvió su atención hacia un tema de profundo significado para los argentinos: la camiseta número 10 y la figura de Diego Maradona. Messi compartió: «Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa». Recordando a Maradona, Messi destacó: «Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más. Como estuvo mientras estuvo presente. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos, por lo que les contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a los Argentinos a nivel mundial».

El diálogo también abarcó el papel del número 10 en el fútbol moderno. Messi reflexionó sobre la evolución de la posición de enganche y su relevancia actual, señalando: «Hoy no sé si es tan importante. La posición que tenía antes, el enganche, hoy son más interiores o en extremos falsos. Quedan pocos. El que caracterizaba siempre al 10 argentino, jugadores como Riquelme y Aimar». Zidane, a su vez, reiteró su admiración por un ídolo de River:  «Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije ‘quiero ser como él’. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho». En ese momento, la Pulga agregó que «yo era chico pero vi la época de River que ganaron todo, tenía un equipazo.,Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona, me acuerdo que en River era una locura, fue su última etapa como jugador».

Ambos jugadores también se elogiaron mutuamente. Zidane describió a Messi como «magia», añadiendo: «A toda la gente que le gusta el fútbol estos jugadores son diferentes. Hay, pero son pocos, como él no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en la cancha hace soñar a la gente». Por su parte, Messi devolvió el elogio a Zidane: «Para mí es uno de los más grandes de la historia. Siempre fue un jugador diferente, elegante, tenía todo. Recuerdo el gol al Leverkusen en la Champions (final de 2022) y el Mundial de Francia. Los grandes jugadores traspasan a la camiseta y al país. Él era el diferente».

Leo y Zizou, además, reflexionaron sobre la importancia del trabajo, la humildad y la perseverancia para alcanzar el éxito, compartiendo experiencias y consejos con las generaciones futuras. La charla entre Messi y Zidane, dos gigantes del fútbol mundial, brindó un encuentro lleno de respeto, admiración y profunda reflexión sobre la trayectoria y un legado para todos los tiempos en el fútbol.

EL VIDEO DE LA CHARLA COMPETA ENTRE MESSI Y ZIDANE

 

 

COMPARTIR:

Comentarios