Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

Disminuyó la cantidad de conductores alcholizados en siniestros viales

Un estudio reveló que se redujo el número de personas involucradas en accidentes de tránsito que habían consumido alcohol. Es un resultado de la ley que rige en las rutas de 18 provincias del país.

La Ley de Alcohol Cero al volante que rige desde mayo de 2023 en 18 provincias de Argentina generó una reducción en la la cantidad de conductoras que consumieron alcohol y que estuvieron involucrados en siniestros viales, como también disminuyó el número de personas atendidas en las guardias de hospitales, según un estudio del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

La investigación, coordinada junto al Ministerio de Salud de la Nación y Fundartox, una fundación especializada en toxicología, fue realizada en julio de este año en salas de emergencias de 32 hospitales de todo el país y la misma se comparó con los datos de un informe similar de 2018. Los resultados más detacados fueron que el 12,4% de los pacientes atendidos en la guardia fue como consecuencia de un incidente de tránsito, mientras que en años anteriores había sido del 15,3%.  Además, el 22,1% de los conductores atendidos tras un siniestro automovilístico declaró haber consumido alcohol en las seis horas previas al accidente, cuando en 2018 el resultado había sido del 25,1%.

Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Neuquén, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán son las 18 provincias en las que la rige la Ley de Alcohol Cero en sus rutas provinciales.  «Los resultados de esta estadística demuestran que esta medida tuvo un gran logro», dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

COMPARTIR:

Comentarios