Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2023

Estudiantes secundarios de toda la provincia sesionaron de forma especial en el Senado

Estudiantes de las escuelas secundarias de los 16 departamentos de la provincia participaron este jueves de una sesión especial en el marco del programa El Senado en la Escuela, una iniciativa de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso y el Senado, que se lleva adelante por segundo año consecutivo.

A través de los diferentes proyectos pudieron expresarse y conocerse las diversas visiones que surgen por parte de los estudiantes de diferentes departamentos y puntos del territorio provincial, siendo esta variedad de enfoques uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa.

En esta sesión, realizada bajo la presidencia del vicegobernador Rubén Dusso, y más tarde por la senadora por la Capital, Susana Díaz en el recinto “Fray Mamerto Esquiú” del Palacio Legislativo, las y los estudiantes expusieron sus propuestas, siendo los mismos evaluados a partir de las premisas de originalidad, innovación y factibilidad.

Acompañaron el desarrollo de la sesión las senadoras y senadores: Oscar Vera, Andrea Lobo, Gabriela Ybáñez, Augusto Ojeda, Virginia Del Arco, Ariel Cordero y Norma Reales.

Realizadas las 16 exposiciones, y luego de un cuarto intermedio, se anunció desde la presidencia que el tercer puesto del certamen correspondió al proyecto de ley proyecto “La Sala del Éxito”, de los alumnos de la Escuela Rural N°25 de Saujil, Departamento de Tinogasta.

El segundo puesto, fue para el proyecto de los alumnos de la Escuela N°39, Villa de Antofagasta, Departamento de Antofagasta de La Sierra, cuyo nombre es “Antofagasta es una oferta educativa”.

El proyecto seleccionado en primer puesto correspondió a la Escuela Secundaria N°45, Presidente Sarmiento, del departamento Capayán. El nombre del proyecto es "Entre Aromas, Sabores y Memorias”, iniciativa que busca rescatar la historia, las tradiciones y recetas de platos tradicionales de la localidad de Huillapima, Capayán, de los siglos XIX y XX.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por su participación, por la creación del proyecto y por su defensa. Los jóvenes son nuestro presente y están avanzando hacia el futuro y el destino de nuestra provincia. Estamos orgullosos de ustedes”, manifestó la senadora Díaz a todas y todos los jóvenes presentes junto a sus escuelas.


Trivia democrática

Durante el cuarto intermedio llevado adelante para realizar la selección de proyectos ganadores, las mujeres que integran el Observatorio de Políticas de Género del Senado realizaron una actividad lúdica de preguntas y respuestas para las y los alumnos presentes, cuya temática giró en torno a aspectos fundamentales en el desarrollo e historia de nuestras instituciones, en el marco de los 40 años de democracia.

COMPARTIR:

Comentarios