Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:05 -

CULTURA

17 de noviembre de 2023

Los talleres de Danza Clásica y Teatro de la Provincia cerraron el año con una muestra artística

Como resultado del trabajo de todo un año, los alumnos del Taller de Teatro y del Seminario de Danza Clásica de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia realizaron su muestra de fin de año, con puestas en escena de gran calidad que les permitieron, guiados por sus docentes, mostrar las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del 2023.

La velada se desarrolló la noche del miércoles 15 de noviembre en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca y contó con un importante marco de público, que acompañó la función.

Primero fue el turno del Taller de Teatro que, en dos funciones y bajo la dirección del profesor Juan Salvador Ávalos, presentó “El lucero del atardecer” una comedia basada en un cuento popular argentino que permitió a los integrantes del taller demostrar sus dotes actorales.

El elenco de la obra estuvo integrado por Juan Bustamante, Mercedes Castillo, Merilin Chocobar, Milagros Casas, Raúl Diaz, Gianina Filardi, Diego Peralta, Martin Maturano, Gabriel Olmos, Alejandro Ramirez, Griselda Ramos, Eduardo Reartes, Paula Ríos Klaric, Sebastian Serrano, Olga Soto y Abril Tapia.

Luego fue el turno de las bailarinas y los bailarines del Seminario de Danza Clásica que, bajo la dirección de la maestra Silvana Carsillo, presentaron distintas suites de repertorios, con fragmentos de obras clásicas como El Cascanueces, Giselle, La Esmeralda, Don Quijote, entre otras.

Con participaciones unipersonales y grupales y una puesta en escena que incluyó visuales, los bailarines desplegaron sus destrezas y habilidades.

El grupo de bailarines protagonista de la muestra estuvo integrado por Isabella Arce, Julieta Álvarez, Helena Marin Navarro, Luciana Set, Blanca Mancilla Herrera, Martina Carabus, Briana Zárate, Cecily Acosta Fuentes, Lara Valverdi, Micaela Torres, Catalina Arroyo Ortiz, Azrael Tiziano Leiva, Diego Leiva, Ruth Manquepan, Facundo Manquepan y José Manquepan.  

El taller de teatro y el seminario de danza clásica dependen del Departamento de capacitación y talleres de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, y son espacios de educación artística permanentes y gratuitos.

COMPARTIR:

Comentarios