Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

POLITICA

30 de noviembre de 2023

Javier Milei: “Queremos poner los números en orden”

En su regreso del viaje a Estados Unidos, el presidente electo se refirió a la situación de los trabajadores, reafirmó a Luis Caputo como ministro de Economía y definió a su visita a Norteamérica como “muy positiva”.

Javier Milei puso un pie en Aeroparque tras su visita a Estados Unidos y de inmediato atendió los puntos en la agenda nacional de cara a su asunción el próximo 10 de diciembre. Confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía y finalmente Gerardo Werthein será el embajador argentino en E.E.U.U.

“Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, declaró Milei en radio La Red.

Javier Milei y toda su comitiva en Estados Unidos.

Además, tuvo un mensaje claro hacia las empresas y el sector público en referencia a los cumplimientos de los aguinaldos: “Estamos peor que en la época de Raúl Alfonsín, por eso hay que parar con esta fiesta. Hay que poner los números y la caja en orden: corten otros gastos y paguen los salarios”. Y se apoyó en una idea clara: “Tengo como objetivo exterminar la inflación y terminar con la inseguridad”. Y respecto al drama del valor de la moneda, anunció que se renovarán autoridades en el Banco Central.

En su regreso a casa, también declaró: “Va a haber una estanflación. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”.

Respecto a las organizaciones sociales, el referente de La Libertad Avanza dijo que “las personas van a tener contención. Eso sí, vamos a limpiar a los intermediarios, la ayuda la van a recibir de manera directa las personas vulnerables y que nada quede en el medio. Vamos a transparentar todo”.

Respecto a la conformación de su grupo, tras la afirmación de Caputo en Economía el libertario reconoció que Gerardo Werthein va a ser el embajador en Estados Unidos. Además, dijo que tiene una “excelente relación” con Mauricio Macri y admitió que le gustaría sumar a Patricia Bullrich a su plantel de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios