Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 14:29 -

NACIONALES

1 de diciembre de 2023

Javier Milei confirmó a Carlos Torrendell como secretario de Educación

El presidente electo comunicó que el académico trabajará dentro del Ministerio de Capital Humano a partir del 10 de diciembre.

El camino al 10 de diciembre, día pautado para la asunción del presidente electo, ya empezó a despejar el escenario. Javier Milei  continúa con en el armado de su equipo y en las últimas horas dio a conocer al nuevo secretario de Educación: se trata de Carlos Horacio Torrendell.

«La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de la Nación a partir del 10 de diciembre», expresó el comunicado oficial de la oficina del líder libertario.

Torrendell es Doctor en Ciencias de la Educación. Actualmente, es Profesor Titular Ordinario en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

 

Además, trabajó en el área de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante los mandatos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, como coordinador, asesor y miembro del Consejo Consultivo.

Torrendell asumirá en su cargo el próximo 10 de diciembre.

El docente es, además, autor de varios libros y ensayos defendiendo el sistema de enseñanza privada. “El Estado tiene que animarla, protegerla, brindarle condiciones, coordinarla, regularla y controlarla para el logro del bien educativo nacional”, escribió en un ensayo titulado “La educación privada: entre el neoestatismo y la sociedad civil”, publicado en 2014 por la Revista Cultura Económica de la UCA.

Cabe recordar que Torrendell ya cuenta con experiencia en el cargo, ya que fue miembro académico en el Ministerio de Educación de la Nación entre 2020 y 2022.

COMPARTIR:

Comentarios