Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:18 -

TURISMO

11 de diciembre de 2023

Peregrinos, turistas y residentes se sumaron a las diferentes propuestas de Turismo de la Capital

En el último fin de semana largo del año, con gran cantidad de gente recorriendo las calles y los atractivos turísticos de la ciudad, muchos visitantes y residentes respondieron a las diferentes actividades culturales, recreativas y gastronómicas propuestas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

Con el centro de la ciudad colmado por quienes participan de las festividades marianas, los anfitriones turísticos tuvieron un importante trabajo orientando, informando y asesorando a quienes se acercaban a los puestos institucionales. Esta tarea también se llevó a cabo en La Gruta donde se registró una gran afluencia de gente.

Asimismo, algunos optaron por recurrir al servicio de bus turístico para recorrer algunos destinos, por ejemplo, El Jumeal, La Casa de La Puna o El Pueblo Perdido de La Quebrada. En la jornada de hoy, muchas familias disfrutaron de la tarde en el ecoparque de El Jumeal, algunas de las cuales se animaron a descubrir la adrenalina que provocan actividades como la tirolesa o los paseos en kayak, como parte de las opciones recreativas.

En el Pueblo Perdido de la Quebrada también hubo propuestas para toda la familia como los paseos por el Sendero de Lomadas de la Aguada. Se trata de una actividad de senderismo interpretativo donde, además de disfrutar de la naturaleza, se informa sobre la historia, la flora, fauna y geografía del lugar. También hubo charlas sobre alimentación saludable y los tradicionales "arqueojuegos" para los más pequeños.

Anoche, y luego de una exitosa Feria de Artesanías y Diseño, con la animación y una serie de divertidas actividades a cargo de Los Tortognomos, La Casa de la Puna ofreció una peña folklórica donde el público disfrutó de gastronomía local y del canto y la danza de artistas catamarqueños como Catuchos, Nacho Andrada y el Ballet Flor del Cardón.

COMPARTIR:

Comentarios