Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

EDUCACIÓN

13 de diciembre de 2023

Dalmacio Mera inicia su gestión al frente del Ministerio de Educación con diálogo y visitas a escuelas

Tras asumir como ministro de Educación, Dalmacio Mera, inició su gestión al frente del Ministerio de Educación. Durante la mañana, realizó un recorrido por las instalaciones ministeriales y se presentó ante el personal a su cargo. Aprovechó la ocasión para entablar un diálogo con ellos acerca de sus funciones, y conocer de cerca sus inquietudes y expectativas.

Al mediodía, recibió a más de 60 estudiantes de las escuelas secundarias de Miraflores, Ambato y Capital, quienes fueron ganadores de la 19° Edición de las Olimpiadas del Saber.

Durante este encuentro, el ministro intercambió ideas con los estudiantes sobre los desafíos actuales, sus áreas de interés y sus proyectos a futuro. Al finalizar la reunión, señaló: “Este intercambio nos permitirá identificar los retos que debemos superar para mejorar nuestro sistema educativo”.
 
Posteriormente, Mera y parte de su equipo visitaron la Escuela Secundaria N° 70 El Bañado. Allí, se reunieron con los docentes para escuchar sus inquietudes y evaluar las condiciones edilicias de la escuela.
 
La jornada laboral culminó en el Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú, donde tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer las rutinas diarias de los estudiantes, incluyendo las habitaciones, el comedor y las salas de estar.
 
En el comienzo de su gestión, el ministro expresó: “Estoy convencido de que para transformar el sistema educativo de la provincia, es fundamental escuchar y dialogar con nuestros docentes y estudiantes”.

COMPARTIR:

Comentarios