Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:43 -

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2023

Activan el programa “Verano Joven” en las villas veraniegas

El equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, articula acciones de la campaña «Verano Joven», que se ejecutará en el marco del Operativo Sol y Montaña.

«Verano Joven” tendrá su lanzamiento el 7 de enero en la Hostería Municipal de El Rodeo, se extenderá durante los meses de enero y febrero 2024, y se llevará adelante en las distintas villas veraniegas de la Provincia.

En este marco, las secretarías de Políticas Juveniles y Justicia, Derechos Humanos y Géneros, trabajaron en diagramar las actividades del programa que se desarrollarán en conjunto. “‘Verano Joven’ es una propuesta que busca llevar a distintos puntos de la Provincia, principalmente a las villas veraniegas, diversas actividades para las juventudes”, expresó el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar.

“La propuesta se centra en actividades recreativas, deportivas, de formación y de participación activa para adolescentes y jóvenes, en temáticas que son de su interés, como cuidado del medio ambiente, violencia en los vínculos, asesoramiento en salud sexual integral, cuidados en el verano, responsabilidad al conducir, trastornos de la conducta alimentaria, acoso sexual callejero, salud mental y violencias digitales”, agregó Aibar.

Para poder llevar a cabo este programa, se trabaja de manera coordinada con distintos organismos provinciales y municipales y con los equipos de distintos ministerios.

COMPARTIR:

Comentarios