Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

SOCIEDAD

12 de enero de 2024

Un parque de Salta incluye actividades gratuitas para personas con discapacidad

Todos los martes y jueves de enero se realizará atletismo adaptado y lanzamiento de disco martillo para mayores de 12 años. Durante el resto de la semana también hay otras actividades recreativas.

El Parque del Bicentenario de Salta ofrece todos los días de enero distintas actividades y muchas de sus instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad.

Se inauguró el en marzo de 2015 y se encuentra ubicado al norte de la ciudad, muy cerca de Ciudad Judicial. El acceso principal se encuentra sobre la Avenida Bolivia y todos los días hay actividades destinadas a la recreación y ejercicio físico, a los cuales pueden acceder niños, jóvenes y adultos.

Entre sus instalaciones cuenta con circuitos de caminatas, juegos para niños, circuito de skate, canchas de fútbol, vóley y béisbol.

Todos los martes y jueves de enero se realiza, además, atletismo adaptado y lanzamiento de disco martillo para mayores de 12 años en coordinación con profesores a cargo de las clases.

"Es una iniciativa orientada a jóvenes y adultos con discapacidad para realizar distintas actividades recreativas y dinámicas", dijo en diálogo con Cadena 3 la coordinadora del Parque del Bicentenario, Eleonora Gallardo.

El parque también cuenta con una laguna artificial que ocupa 11 hectáreas habitada por aves del lugar, siendo un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Las canchas se pueden reservar con 24 horas de anticipación y se incluyen pelotas y otros elementos.

El parque es de ingreso libre y gratuito. 

 

COMPARTIR:

Comentarios