Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

ESPECTÁCULO

15 de enero de 2024

Tres películas argentinas entre las 100 mejores de Sony Pictures de todos los tiempos

Por el centenario de Columnia Pictures, la popular red social cinéfila Letterboxd hizo un ránking con los mejores 100 filmes de todos los tiempos e incluyó a "El secreto de sus ojos", "Relatos Salvajes" y "Nueve Reinas" en su listas. Orgullo nacional.

El estudio de cine estadounidense Columbia Pictures cumplió, el pasado 10 de enero, 100 años de historia y para celebrar un siglo de magia cinematográfica, la red social Letterboxd, que permite a los cinéfilos catalogar, puntuar y recordar sus películas favoritas, armó una lista con las 100 mejores películas de Sony Pictures basadas en la clasificación de miembros de la aplicación. Entre clásicos como «Taxi Driver», «It happened one night», «En busca de la felicidad», se encuentran tres películas argentinas: «El secreto de sus ojos», «Nueve Reinas» y «Relatos Salvajes». Un orgullo de nuestro cine argentino.

 

En el puesto 20 aparece la obra maestra de Juan José Campanella«El secreto de sus ojos», una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores. En 2010, el policial, con el abogado Benjamín Espósito como protagonista, se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la «mejor película extranjera», después de La historia oficial (1985). Basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri.

La película de Szifrón fue nominada al Óscar a «mejor películar extranjera» en el 2015.

El número 29 le correspondió a la multipremiada «Relatos Salvajes», de Damián Szifrón, una antología compuesta por seis historias autoconclusivas unidas por su temática.. La película más taquillera de la historia del cine argentino, con 3,9 millones de espectadores sólo en Argentina, le permitió a su director, Szifrón ingresar al mundo de Hollywood y filmar «Misántropo» (2023).

Ricardo Darín y Gastón Pauls protagonizan esta obra maestra de Fabián Bielinsky.

En la mitad de la lista, sobresale «Nueve Reinas», de Fabián Bielinsky, filmada en el año 2000 y que, con el correr de los años, se ha convertido una película de culto en la Argentina. Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de su país. Cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos.

 

 

“Hay una cosa que separa a un gran estudio de todos los demás productores de contenido: la historia. En Columbia, esa historia se refleja en los innumerables talismanes culturales creados por miles de personas a lo largo de 100 años. Todos nosotros en Columbia estamos orgullosos de ese legado y es un honor celebrarlo”, dijo Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures, en un comunicado. Este año, los planes de Columbia Pictures para su 100 aniversario incluyen proyecciones en festivales, conciertos en vivo de bandas sonoras de películas destacadas y productos de entretenimiento para el hogar seleccionados de la biblioteca del estudio.

Sony presentó un nuevo logotipo por el centenario de Columbia Pictures Sony Pictures Entertainment inspirado en la iconografía histórica de “La dama de la antorcha”.

COMPARTIR:

Comentarios