Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

DEPORTES

18 de enero de 2024

River empató ante Monterrey en su primer amistoso en USA

El equipo que dirige Martín Demichelis igualó 1 a 1 frente a Monterrey de México en Dallas, Estados Unidos. Tras un primer tiempo parejo, los goles llegaron en el ST: Aguirre para los Rayados y un zapatazo de Herrera para el Millonario.

Comenzó a rodar la pelota para River Plate en esta pretemporada que realiza en Estados Unidos. Los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron su primer amistoso formal ante los Rayados de Monterrey: fue empate 1 a 1, con goles de Rodrigo Aguirre para los mexicanos y el Yacaré Herrera, el tanto Millonario. Para rescatar en River los debut de pibes como Ruberto, Mastantuono y Zabala, que estuvieron a la altura de un equipo grande y la aparición de Nicolás Fonseca, el único refuerzo hasta ahora de los de Núñez.

 

Con un frío polar en Dallas, Estados Unidos, el entrenador Demichelis descolocó a todos con el 11 inicial de River. El estreno absoluto del juvenil Agustín Ruberto en el equipo haciendo dupla de ataque con Colidio fue una sorpresa, al igual que la inclusión de Simón de lateral derecho y David Martínez de segundo central. Así, ante un Monterrey con muchos jugadores que no son titulares, el primer tiempo fue bien de pretemporada. Algunos destellos de Colidio y Barco, de mitad de cancha para arriba, le pusieron calor a una noche gélida.

El delantero Ruberto, figura en el último Mundial Sub 17, hizo su debut absoluto con la camiseta de River con tan solo 18 años.

Ya en el segundo tiempo, con muchos cambios en ambos equipos que desvirtuaron un poco el partido, Monterrey estuvo mejor parado en el campo y fue el que más situaciones de ataque creó. Aunque el primer gol vino por un error ajeno: a los 21′, tras una pelota larga, el arquero Centurión salió apresurado y el uruguayo Aguirre aprovechó para definir el 1 a 0 para los mexicanos. En River, lo único destacable fue el ingreso del pibe Mastantuono que, con pinceladas, pinta para crack de verdad. Claro, esto es fútbol y con un zapatazo de otro partido el Yacaré Herrera clavó el empate a los 41′ del ST. Un 1-1 que calzó justo para el trámite del partido.

 

Hay que tener en cuenta que para este compromiso, como sucederá por lo que resta de la pretemporada, Demichelis no podrá contar con Sebastián Boselli ni Pablo Solari, quienes disputarán el Preolímpico con Uruguay y Argentina respectivamente al igual que Claudio Echeverri, ni Gonzalo Martínez, que tiene al menos seis meses de recuperación por la ruptura ligamentaria en su rodilla izquierda.

El mercado de pases Millonario

En cuanto a refuerzos, River juega al hermetismo y tan solo ha contratado al uruguayo Nicolás Fonseca. Pese al pedido expreso del entrenador Martín Demichelis por incorporaciones de jerarquía tanto en el mediocampo como en la delantera, lo cierto es que en el horizonte no hay nombres rutilantes para traer. Caído los pases de Rafael Borré y Lucas Alario (fueron al Inter de Brasil) y ante la negativa de Palmeiras de negociar por José Manuel López; el Millonario sigue buscando un 9 de renombre. ¿El volante? El jugador de Argentinos Juniors, Fernando Redondo parece ser una utopía. En cuanto a las salidas, estudian la oferta del Inter de Miami por Agustín Palavecino, aunque el jugador no ve con malos ojos partir hacia la MLS para jugar con un tal Lionel Messi.

COMPARTIR:

Comentarios