Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:19 -

LOCALES

19 de enero de 2024

Paro del 24 de enero: Conferencia de prensa de gremios y organizaciones sociales

La Multisectorial confirmó que la movilización iniciará a las 18hs. desde Plaza Alameda. Aseguraron que legisladores oficialistas votaran en contra.

La Multisectorial conformada por gremios y organizaciones sociales llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles sobre como se desarrollarán las medidas de fuerza y movilización del próximo miércoles 24, en adhesión al paro general convocado por la CGT a nivel nacional.

En ese sentido, señalaron que la movilización iniciará a las 18hs. desde Plaza La Alameda y se dirigirá hacia Plaza 25 de Mayo. Expresaron su preocupación y oposición a la aprobación de la ley ómnibus y la implementación del DNU que presentó la dirigencia de Milei a los pocos días de iniciada su gestión.

"Vamos contra el DNU y defensa de nuestros derechos. Es imprescindible que la lucha la demos en el momento preciso. El gobierno pretende entre gallos y medianoche aprobar estos ajustes", expresó Ricardo Arévalo, dirigente de ATE, quien detalló que "ya tenemos más de 7000 despidos a nivel nacional. La única forma de pararle la mano a Milei es saliendo a las calles. Invitamos a todos los trabajadores a sumarse, también en los municipios, porque todo esto es por el bien de la clase trabajadora".

Otro de los dirigentes gremiales que tomó la palabra fue el representante de SUTECA, Juan Godoy, quien informó que "denunciamos la inconstitucionalidad de todo el DNU y de esta ley que quieren pasar por el congreso. Planteamos el rechazo desde nuestras representaciones en la Legislatura". Además, advirtió que "el que vota a favor de esto, que va contra el pueblo y las clases sociales más vulnerables, esta traicionando a la patria. Los Legisladores que crean que votan esto en nombre de la democracia, serán traidores".

Claudia Espeche, de UPCN, se refirió a las "amenazas" que sufren los empleados estatales a nivel nacional. "El gran ataque de este gobierno es contra el estado y los estatales, que somos servidores públicos. En ningún lugar del mundo hay un estado ausente. Ante estas amenazas instamos a los trabajadores a tener fuerza y luchar, vamos a trabajar para que no haya represalias. Todos tienen que manifestarse y mostrarse, porque las medidas nacionales nos afectan a todos".

Luego se refirió a los representantes de la provincia en el Congreso, al señalar que "le pedimos a nuestros legisladores nacionales (los del oficialismo) que no voten esto. Les hemos manifestado todos nuestros planteos. Ellos nos dijeron a todos que están en desacuerdo y que van a votar en contra. Ya sabemos que ellos van a votar en contra. Le mandamos un documento a los legisladores de la oposición para que se sumen a esta misma postura"

COMPARTIR:

Comentarios