Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

LOCALES

1 de diciembre de 2020

A 9 MESES DEL BRUTAL FEMICIDIO DE BRENDA GORDILLO

Hubo pedidos de justicia en el centro catamarqueño y hablo el fiscal: "No sale mas"

Dos amigas de Brenda Micaela Gordillo se presentaron ayer a la mañana en Fiscalía Penal para prestar declaración ante el fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla.

Las jóvenes fueron citadas nuevamente por pedido de los abogados de la querella, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. Ayer cerca del mediodía se cumplió con esta medida con la presencia de los letrados y la madre de la víctima, María Espeche.

Las jóvenes ya habían declarado en la causa pero debido al cambio de abogados de la víctima, solicitaron que sean citadas nuevamente. La defensa del acusado, Naim Vera, se opuso al trámite pero el juez de Control de Garantías N° 4 hizo lugar a la solicitud la semana pasada.

Con este trámite, la etapa de investigación se encuentra en la recta final, ya que solo restan incorporar los resultados de pericias informáticas y de las muestras de ADN, cuyos informes serían enviadas en los próximos días desde la provincia de Jujuy.

Marcha
Hoy se cumplen nueve meses del brutal femicidio y se llevará a cabo una marcha.

La concentración será a partir de las 9 en la Plaza 25 de Mayo. Luego la marcha pasará por la Corte de Justicia y finalizará en Fiscalía de calle Junín al 600.

Naim Vera (20) está imputado por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio". Está detenido en el penal de Miraflores.

LINEA: 144

COMPARTIR:

Comentarios