Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 03:57 -

DEPORTES

31 de enero de 2024

Con una goleada, Argentina logró el pase al cuadrangular final del Preolímpico 2024

Con doblete de Thiago Almada, figura de la noche, y tantos de Santi Castro, Quirós y Gondou, la Sub 23 de Javier Mascherano metió un triunfazo ante Chile por 5 a 0 y clasificó a la siguiente ronda del certamen.

El mejor partido de la era Javier Mascherano desde que está al mando de las juveniles del país. Así de categórico fue el fútbol de la Selección Argentina, que derrotó sin atenuantes a Chile por 5 a 0 en una demostración de buen fútbol y contundencia en Venezuela. La Albiceleste, con esta tremenda goleada, clasificó al cuadrangular final del Preolímpico 2024 que brinda dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. De paso, dejó afuera a La Roja y a la Uruguay de Marcelo Bielsa.

 

 

Audaz el planteo de Javier Mascherano en el arranque del partido ante Chile. Buscó verticalidad y un juego más agresivo con los ingresos como titulares del Diablito Echeverri y Juan Nardoni. Y vaya que logró ser protagonista. El crack de River se entendió a la perfección con Thiago Almada, y con las subidas de Barco por izquierda, a la Selección sólo le faltaba el gol, la puntada final que no llegaba. Hasta que en una guapeada de Nardoni por derecha, le quedó el balón a Santi Castro quien remató y, en el rebote, Almada la mandó a guardar. Una diferencia mínima sobre el final del PT, pero justificada por el desarrollo del juego.

Santi Castro, el delantero que fue vendido recientemente al Bologna italiano, metió su primer gol en el torneo.

Ya en el complemento apareció el capitán y único jugador del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, Thiago Almada. El 10 y figura de la Selección se hizo cargo del equipo y fue responsable de una goleada que se avisoraba en el juego pero no se reflejaba en el resultado. Una falta tonta del defensor chileno Vásquez sobre Nardoni, le dio la posibilidad al jugador del Atlanta United de convertir su segundo gol en la noche en Venezuela. Un claro dominio albiceleste que dejó sin chances a La Roja durante todo el encuentro. Almada siguió haciendo de las suyas y a los 17′ del ST, le puso un pase divino a Santi Castro, el delantero recientemente vendido al Bologna de Italia, para que convierta el tercero de la Selección y primero de su cosecha personal en el torneo. Luego, hubo tiempo más: se dio el debut con gol de Aaron Quirós, el jugador de Banfield quien anotó el 4 a 0, y Gondou (¿cuándo no?), el otro goleador del equipo que sentenció el encuentro con un 5 a 0 apabullante. De esta manera, la contundente victoria ante Chile depositó a Argentina en la fase final y dejó afuera a Uruguay y su rival de anoche.

Thiago Almada festeja el primer gol de la Selección. El 10 metió un doblete y una asistencia en una noche inolvidable.

«Tuvimos varias claras en el primer tiempo para convertir el gol. En el complemento, salimos mejor y pudimos liquidarlo. Lo importante es que dependíamos de nosotros. Pudimos sacar este partido adelante. Ahora a pensar en el viernes en Uruguay», soltó Almada, la figura de la noche y líder de esta Selección que pasó de ronda. Al ser consultado por el debut como titular del Diablito Echeverri, flamante jugador del Manchester City, el 10 declaró: «Claudio es muy importante para nosotros. En lo que podamos lo vamos a ayudar afuera de la cancha».

COMPARTIR:

Comentarios