Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:19 -

MEDIO AMBIENTE

31 de enero de 2024

Leonardo Di Caprio llegará a la Argentina en su lucha por el cambio climático

El experimentado actor de Hollywood y ganador de un Oscar arribará al país en marzo para impulsar una campaña en defensa del medioambiente junto a su ONG Re:Wild.

El multipremiado actor y referente ambientalista, Leonardo Di Caprio, confirmó en las últimas horas su llegada a la Argentina para promover el cuidado del medio ambiente. Participará del festival Lollapalooza que se celebrará en marzo donde dará un discurso para alertar sobre el cambio climático.

 

«Estamos entusiasmados de que esta asociación con Lollapalooza brinde visibilidad y apoyo al trabajo vital y urgente de las comunidades y organizaciones locales en primera línea que trabajan para garantizar que la naturaleza prospere en beneficio de todos», celebró el actor, CEO de la ONG Re:Wild, quien estrechó lazos con el festival mundialmente reconocido por trasmitir y promover la importancia de comprometerse con el medio ambiente, e intenta instalar hábitos sustentables. En Argentina se realizará el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y actor de Titanic dará su discuros en uno de esos días.

 

 

El protagonista de Titanic no es primerizo en el activismo medioambiental. Junto a la fundación con la que visitará el país, respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave. Es uno de los referentes de Hollywood que llevan adelante la lucha contra el cambio climático junto con Mark Ruffalo, Mark Hamill, John Cena, Emma Watson, Arnold Schwarzenegger y Cate Blanchett. Además, mantiene una estrecha relación con la activista Greta Thunberg, y con otras organizaciones ecologistas.

Leo DiCaprio promueva la consciencia medioambiental desde los años 90 y hoy es uno de los actores-activistas de más alto perfil del mundo.

Sin ir más lejos, en la entrega de los Oscar en 2016, en su noche más gloriosa tras obtener su primera estatuilla de la Academia (luego de seis candidaturas frustradas), Di Caprio dio un discurso histórico sobre la lucha por preservar el medio ambiente. «Hacer «El renacido» (The Revenant), ha tratado sobre la relación del hombre con la naturaleza. Un mundo en el que todos sentimos cómo 2015 fue el año más caluroso registrado en la historia. Nuestra producción necesitó trasladarse a la punta sur del planeta para poder encontrar nieve (NdR: rodó en la Patagonia argentina). El cambio climático es real, está pasando ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se enfrenta toda nuestra especie, y necesitamos trabajar unidos y dejar de retrasarlo. Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los que más contaminan y las grandes corporaciones, si no por la humanidad, por las comunidades indígenas del mundo, por los miles de millones de personas menos privilegiadas que se verán más afectadas por esto. Por los hijos de nuestros hijos, y por aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por las políticas avariciosas. Gracias a todos por este maravilloso premio, pero no nos olvidemos de este planeta, yo no olvidaré esta noche», declaró el actor, ovacionado por todos los presentes.

COMPARTIR:

Comentarios