Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 02:21 -

INFORMACIÓN GENERAL

6 de febrero de 2024

CaféLSA, la primera cafetería argentina en Lengua de Señas

Mariano y Hugo, dos amigos hipoacúsicos, prepararon el proyecto durante años y lo abrirán al público el 13 de abril en la provincia de Salta.

El 13 de abril abrirá en la provincia de Salta un proyecto que se preparó durante diez años y que llegará al mercado para brindarle al público gastronomía y conocimientos. Se trata de CaféLSA, que será la primera cafetería argentina en Lengua de Señas.

Hugo y Mariano, dos amigos hipoacúsicos, pensaron la idea en la década pasada, pero no pudieron llevarla a cabo por diferentes motivos que complicaron el desarrollo del emprendimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron consiguiendo dinero que los ayudó en la inversión al punto de tener confirmado el local donde estarán establecidos.

En una entrevista con Infobae, Hugo Farfán explicó que todo surgió de «la necesidad de derribar las barreras comunicativas y culturales que enfrenta la comunidad sorda a diario«, así como también por el «desempleo y la precariedad laboral que afecta a muchas personas sordas y sus familias».

Una publicación compartida por Café LSA (@cafelsasalta)

«>

¿Cómo será la cafetería?

En la nota, Hugo reveló que su negocio «servirá para proyectar una imagen más humana y menos estereotipada de las personas sordas«, ya que tener una LSA implica que tengan «más que una lengua, una cultura visual».

COMPARTIR:

Comentarios