Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:39 -

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2024

Ministros de Educación de todo el país reclaman al Gobierno Nacional por los fondos de incentivo docente

Advierten que esta situación "pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2024 y que afecta la calidad y equidad de la educación en todo el país".

Los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país expresaron su malestar por el incumplimiento del gobierno nacional en el envío de los fondos destinados a mejorar las condiciones salariales y educativas de los docentes. El reclamo se realizó a través de un documento dirigido al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en el que se le solicita una "pronta respuesta" sobre la situación.

 

La solicitud fue firmada por los ministros que integran el Consejo Federal de Educación, entre ellos el de la provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, quien participó de la última reunión del organismo el pasado 8 de febrero. En el documento, los funcionarios provinciales manifestaron su "preocupación" por la falta de remisión de los fondos contemplados en las leyes N° 26.075 y N° 25.053, que establecen el Fondo de Compensación Salarial Docente, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la conectividad y el material didáctico, los programas educativos nacionales y el fondo de infraestructura.

 

Los ministros advirtieron que esta situación "pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2024" y que afecta la "calidad y equidad" de la educación en todo el país. Asimismo, señalaron que la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos dificulta la planificación de las políticas educativas en cada jurisdicción.

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones", expresaron los ministros en la carta, en la que solicitaron una "pronta respuesta" del Secretario Torrendell sobre el planteo realizado.

COMPARTIR:

Comentarios