Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

DEPORTES

19 de febrero de 2024

Independiente ganó y es líder; Boca y River no pudieron antes los equipos del Sur

Ni el Millonario ni el Xeneize lograron ganar en la previa del Superclásico: 1 a 1 ante Banfield y 1 a 2 vs. Lanús, respectivamente. El Rojo aprovechó estos resultados, le ganó a Instituto en Córdoba 2 a 0 y es puntero de la Zona A. Ah, Veléz superó a Huracán por 1 a 0 y lo dejó sin entrenador.

En una jornada intensa de la Copa de la Liga, los equipos grandes tuvieron diferente suerte a lo largo del día. Independiente fue el gran ganador de este domingo: con un 2 a 0 ante Instituto en Córdoba, los de Tevez se colocaron líderes de la Zona A. En tanto, ni River ni Boca pudieron llevarse los tres puntos en la fecha previa al Superclásico. El Millonario rescató un punto ante un duro Bánfield que se plantó muy bien en el Monumental. En tanto, el Xeneize perdió ante Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza. Por último, Vélez dio la nota y ganó sobre el final 1 a 0 ante un Huracán que se quedó sin entrenador: Facundo Sava renunció tras la derrota.

 

 

El River de Demichelis tras un arranque demoledor en el torneo, comenzó a tener algunas dudas en estas últimas dos fechas. Tras el empate 0 a 0 en Tucumán ante Atlético, jugar en su cancha ante un débil Bánfield era una linda oportunidad para llegar de la mejor manera al Superclásico del próximo domingo ante Boca. Sin embargo, un poco por la falta de puntería (extrañó horrores a Borja, lesionado) y otro por la gran actuación de Barovero (ovacionado por todo el Monumental), rescató un empate ante el Taladro sobre el final. Tras un primer tiempo, con algunas intermitencias, el segundo tiempo el local lo fue a buscar y en su mejor momento se encontró con 0-1 abajo. Galván facturó en una contra y obligó a River a buscar el empate como sea. Lo consiguió a través de Solari, quien volvió del Preolímpico junto al Diablito Echeverri, de cabeza como si fuera un goleador. Una igualdad con sabor a poco.

 

 

Lo que preocupa por la Ribera es la irregularidad del Boca de Diego Martínez. Otra vez dejó mucho que desear el desempeño del Xeneize ante un Lanús que no perdonó las pocas chances que generó. Si bien no fue superado ampliamente por su rival, no encuentra los caminos para hacer diferencia y le cuesta ser preciso a la hora de definir. Walter Bou fue el encargado de poner el 1 a 0 parcial en el PT para el Granate. En el complemento, en el mejor momento de la visita, que iba por el empate, Augusto Lotti estiró la diferencia en un 2 a 0 más que justo. El descuento de Blondel fue para la anécdota para Boca, quien perdió el invicto en el certamen. El Granate encadena 3 triunfos consecutivos y es escolta de Godoy Cruz. Mal partido del Xeneize que buscará redimirse nada menos que en el Superclásico del próximo domingo ante River.

El Rojo ganó en Córdoba y es líder de la Zona A

El uruguayo Gabriel Neves metió su primer gol en Independiente y lo festeja con sus compañeros.

El equipo de Carlos Tevez hizo pata ancha en Alta Córdoba, le ganó 2 a 0 a Instituto en el Monumental Presidente Perón y es el líder absoluto de la Zona A, tras el empate de River. El Rojo aprovechó los errores de La Gloria, y en primer tiempo liquidó el partido en el Monumental Presidente Perón. Con goles del uruguayo Gabriel Neves, tras un error grosero del arquero Roffo, y Saltita González, Independiente le sacó el invicto al local y se coloca primero en su grupo, previo al clásico ante Rácing del próximo fin de semana. «Sabemos que Instituto es un rival muy duro y no es fácil ganarle. Pero no nos quedamos con esto, queremos disfrutar de esta semana y seguiremos buscando nuestra mejor forma», soltó el entrenador Tevez tras el triunfazo en Córdoba.

 

 

Vélez volvió a ganar y dejó sin entrenador a Huracán

El Fortín de Gustavo Quinteros sigue su racha victoriosa en esta Copa de la Liga y esta vez logró un triunfo agónico ante Huracán en el Amalfitani. Los de Liniers fueron superiores durante todo el partido, sin embargo pudieron marcar la diferencia en la última jugada del encuentro: tras un tiro libre, el centro del juvenil Montoro (16 años, debut absoluto) encontró la cabeza de Mamanna para el 1 a 0 definitorio. Desde aquella escandalosa derrota por 5 a 0 ante River, Vélez enderezó la nave y metió tres victorias al hilo. En tanto, Facundo Sava dejó de ser el DT de Huracán. Dirigió apenas seis partidos. Perdió cuatro. Walter Coyette, Director Deportivo de las Divisiones Inferiores, dirigiría el clásico vs. San Lorenzo del sábado.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios