Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 22:29 -

NACIONALES

22 de febrero de 2024

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión del presidente Javier Milei. Dijo que continuarán desmantelando otras oficinas del Estado que “no sirven absolutamente para nada”

El gobierno nacional dispuso el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

“Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, introdujo el funcionario en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada. Y desarrolló: “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi”.

Según explicó, el organismo que había sido creado para combatir todo forma de discriminación tiene actualmente 400 empleados y oficinas en todo el país. Si bien no dio nombres, Adorni dijo que este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, fundamentó el portavoz. Y agregó: “No podemos hacer que la gente con sus impuestos siga pagando este tipo de cuestiones”.

Infobae.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Electrolux reabrió retiros voluntarios en Rosario y la respuesta de los trabajadores sorprendió por su magnitud

Electrolux reabrió retiros voluntarios en Rosario y la respuesta de los trabajadores sorprendió por su magnitud

La multina�tional de electrodomésticos Electrolux, con planta en el sur de Rosario, volvió a proponer un plan de retiros voluntarios entre sus trabajadores en medio de una profunda crisis productiva y de consumo que afecta al sector de la línea blanca. La sorpresa no estuvo tanto en la oferta de desvinculación, sino en la respuesta de los operarios: se anotaron más personas de las esperadas para abandonar la fábrica.
NACIONALES
SIN IMAGEN

Conflicto en Fate: negocian contrarreloj más de 900 puestos de trabajo

El Gobierno nacional convocó a una nueva audiencia entre la empresa Fate y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino para intentar destrabar el conflicto que mantiene en vilo a más de 900 trabajadores tras el anuncio de cierre de su planta industrial.
NACIONALES
SIN IMAGEN

Transferencia en dólares digitales abre nueva línea de investigación en el caso $LIBRA

La Justicia detectó un envío millonario desde el empresario Hayden Davis a un jubilado del conurbano bonaerense, operación que ahora es analizada como posible parte del circuito financiero detrás del polémico proyecto cripto.

Comentarios

Escribir un comentario
G77CY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.