Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:24 -

INSTITUCIONES LOCALES

14 de marzo de 2024

Letras y concientización en la presentación del libro “Renacer”

Ayer se realizó la presentación del libro “Renaciendo “ de Miriam Fernández en la Biblioteca Popular Unión y Progreso, frente a la plaza de Villa Cubas, organizada por la diputada Stella Nieva, por el Ministerio Gobierno y con la colaboración de Cámara de Diputados.

Participaron de la jornada Mara Murua, secretaria de Justicia, Derechos Humanos y Géneros, Belky Pennise Zavaley, directora provincial Mujeres, Género y Diversidad, Melanie Carabajal, directora de Prevención de las Violencias por Motivos de Género y la diputada Mónica Salazar.

El libro relata una experiencia real, como tantas historias de la sociedad actual. La autora pone en palabras sus emociones al transitar el proceso de restauración de un hecho traumático. Lejos de buscar la venganza y la represalia, se orienta en buscar la fuerza interior que todos tenemos dentro usando el perdón como una herramienta de libertad.

 

 

 

El objetivo del libro es mostrar a las víctimas un camino de restauración y concientizar en trabajar con más ahínco en un problema social actual. 

 A pesar de la jornada agobiante de calor, los vecinos de Villa Cubas se hicieron presente para escuchar, reflexionar, sensibilizar y crear conciencia sobre problemática con la escritora.

“La violencia de género afecta a mujeres de todo el mundo y que no depende del contexto económico, social y cultural en el que viven las víctimas,” señaló Nieva. 

Y agregó: “Estamos trabajando en equipo para hacer visible la violencia de género y para saber que se puede erradicar, denunciar, y sobre todo que se puede salir. La clave que “intervengan” todos los actores de la sociedad para tener una solución”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios