Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2024

ATE anunció paro general en todo el país para el próximo 3 de abril

En declaraciones públicas el secretario general de ATE, advirtió al presidente Javier Milei que "no podrá despedir a 70.000 empleados estatales".

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció la posibilidad de un paro general con una amplia participación de trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril.

 

"Mire, presidente Javier Milei, no podrá despedir a 70.000 empleados estatales como quisiera. Hoy hemos visto un aumento en las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado seguirá en aumento", declaró el líder sindical a través de sus redes sociales después de escuchar el discurso del jefe de Estado.

Aguiar argumentó que "Argentina está experimentando una etapa de transición. Como trabajadores, estamos obligados a reconsiderar algunas de las consignas que adoptamos en la década de los 90 frente a un proceso político similar".

"En los años 90, abrazamos la consigna 'Fortalecer el Estado para liberar la Nación', y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo vea. En este momento, si lo ve la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, se está debilitando", destacó en la plataforma X.

Posteriormente, indicó que "cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está sucediendo es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios. Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de 'Democratizar el Estado para construir la Nación'".

 

Por su parte, Milei afirmó hoy que desde su llegada a la Casa Rosada y para lograr el déficit cero que prometió en su campaña, eliminaron "las transferencias discrecionales a las provincias y también despedimos a 50,000 empleados públicos. No solo eso, sino que también se han cancelado contratos; actualmente están disminuyendo más contratos y se prevé que caigan 70.000 contratos".

COMPARTIR:

Comentarios