Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

INFORMACIÓN GENERAL

8 de abril de 2024

Se abren las inscripciones para las residencias médicas en Catamarca

El Ministerio de Salud de la Provincia convoca a profesionales de la salud, para ser parte de las Residencias que se desarrollan en los Hospitales Interzonal de Niños Eva Perón, Hospital Interzonal San Juan Bautista y Maternidad Provincial 25 de Mayo.

La preinscripción de las mismas será de modalidad virtual, a través del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), del 29 de abril al 9 de mayo del año 2024. La inscripción presencial se formalizará del 29 de abril al 10 de mayo, con la entrega de documentación en la Dirección Provincial de Docencia e Investigación, ubicada en calle Chacabuco 169, de 7 a 13 horas. En tanto que el examen se llevará a cabo el día martes 2 de julio, y el ingreso a residencias el 2 de septiembre de 2024.

Las Residencias de Equipos de Salud en la provincia responden a la planificación, captación y distribución equitativa de los equipos, como un componente central en la política sanitaria provincial, inscriptas en un esquema mayor del Sistema Nacional de Residencias de Equipos de Salud, cuyo objetivo es complementar la formación integral del profesional, ejercitándose en el desempeño responsable, eficiente y ético de las disciplinas correspondientes, mediante la adjudicación y ejecución personal, supervisada de actos de progresiva complejidad y responsabilidad.

Las y los residentes que ingresen, percibirán una beca del Sistema Nacional de Residencias y un complemento provincial, según establece la Ley de Residencias. Actualmente, la Provincia cuenta con Residencias médicas en Cirugía General, Clínica Médica, Medicina General, Terapia Intensiva de Adultos, Pediatría y Post Básica Terapia Intensiva Infantil. También, con la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria y Adicciones, que es un esquema de formación de posgrado multiprofesional (Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Psicopedagogía, Psicología y Terapia Ocupacional). La especialización en Salud Mental Comunitaria responde a las necesidades actuales de la política sanitaria, comprometida en la implementación plena de la normativa vigente.

A partir del 15 de abril estarán disponibles los cupos otorgados por la Dirección Nacional de Talentos Humanos y Conocimiento. Para mayor información [email protected] o https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso/examen-unico/cronograma-del-examen-unico.

COMPARTIR:

Comentarios