Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:56 -

DEPORTES

17 de abril de 2024

Boca venció a Godoy Cruz y está en 4tos. de final

Boca venció 1-0 a Godoy Cruz y pasó a los 4tos. de final de la Copa de la Liga, en donde enfrentará a River. El Toba, que ya estaba clasificado, jugarán con Vélez. También pasó Estudiantes, que reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta 2-1 a Lanús y ahora enfrentará a Argentinos. Mientras, Defensa y Justicia que eliminó a Newell’s se medirá con Barracas. Racing goleó, 4-0 a Belgrano, pero no le alcanzó.

El Xeneize cumplió al conseguir la victoria que precisaba con gol de Edinson Cavani (39’PT), jugando más de una hora con diez por la expulsión de Medina. Su próximo escollo será River.

Boca consiguió ante Godoy Cruz en La Bombonera por 1-0 el triunfo que necesitaba para meterse en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. En un partido que en un momento pareció hacérsele cuesta arriba, el Xeneize supo sacar pecho para imponerse ante un rival ya clasificado y, no sin sobresaltos, alcanzó el objetivo.

Sin embargo, cuando aparecen las dificultades las individualidades pueden salvar las papas. Aprovechando que los de Daniel Oldrá apenas hacían cosquillas aún en superioridad numérica -su primera llegada fue a los 37, con un tiro desde afuera de Daniel López Muñoz despejado por Sergio Romero-, Edinson Cavani asomó con toda su experiencia y calidad y cambió el desarrollo.

En un veloz avance, a los 39, Luis Advíncula habilitó al uruguayo desde la derecha, cambiando de frente, y éste necesitó apenas un toque de zurda al segundo palo para poner arriba al anfitrión. Desahogo azul y oro, que comenzaba otro partido.

Boca finalmente se llevó el premio con más suspenso en el marcador que en lo que se vio en el campo, y ahora ya puede pensar nada menos que en River en un Superclásico para alquilar balcones del que solo uno saldrá con vida.

Estudiantes lo dio vuelta, eliminó a Lanús

El Pincha fue a la carga y revirtió el marcador para pasar a ganar 2-1 y clasificar a la siguiente fase como escolta de Godoy Cruz.

Estudiantes se impuso por 2-1 con un doblete de Guido Carrillo (77’ y 95’ST) y sacó de la lista a Lanús, que soñó con el pase hasta último momento, después del gol de Ezequiel Matías Muñoz (21’PT).

El Pincha se estaba quedando afuera a casi 15 minutos de terminarse el encuentro, pero, a los 32 minutos de la segunda parte, Guido Carrillo, de pelota parada, metió el primero de cabeza para que el equipo de Eduardo Domínguez suba entre los cuatro clasificados del Grupo B. Al mismo tiempo, el Grana ya se quedaba afuera por los triunfos de Boca y Defensa y Justicia.

El delantero de 32 años se lució y salvó al equipo amargando a los hinchas presentes en el Estadio Ciudad de Lanús. Ya con la igualdad, el Pincha se clasificaba a la siguiente fase pero, como valor agregado, aprovechó la desinteligencia defensiva del local, partió desde su campo junto a Javier Correa que asistió a Carrillo dejando atrás al arquero Lucas Acosta y convirtió el 2-1 definitivo.

El primer tiempo tuvo como completo protagonista al conjunto de Ricardo Zielinski que supo hacerse dueño de la pelota, ir al ataque y plantear un encuentro con dominio. El gol, sin embargo, llegó a través del defensor Ezequiel Muñoz, haciendo valer la inexorable ley del ex. Así, Lanús se iba tranquilo al descanso pero la recuperación no fue la mejor para la segunda parte.

Fue así que la visita mareó al Granate y tuvo mayor incidencia, logrando más cercanía al arco de Lucas Acosta. Otra vez, una falta de Juan José Cáceres le dio la pelota parada que le dio el empate al Pincha.

No hacía falta más, pero cuando Lanús se acercaba al segundo, lo anticipó nuevamente el rival que, con Javier Correa y Guido Carrillo al frente, estiró la ventaja. De esta manera, de estar en tercera posición, Estudiantes pasó a la segunda y espera a Barracas para el cruce de cuartos.

Defensa sufrió ante Newell's, pero ganó y está en 4tos

A todo esto, en Florencio Varela, el Halcón le ganó 1-0 a la Lepra gracias al tanto del ex Boca,  Santiago Martín Ramos Mingo (64’ST) y se metió en cuartos, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

En un partido clave, Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Newell´s en su estadio, gracias al gol de cabeza de Santiago Ramos Mingo que le dio la victoria por la mínima y la clasificación a los cuartos de final que disputará ante Argentinos Juniors el próximo fin de semana. Newell's hizo sufrir al Halcón, pero ni siquiera dependía de sí mismo para clasificar.

Racing goleó a Belgrano, pero no le alcanzó

La Academia hizo lo que debía, en Córdoba, se impuso por 4-0, pero no se dieron los otros resultados y quedó eliminado del certamen.

En el Gigante de Alberdi, el equipo de Gustavo Costas venció 4-0 al Pirata, con los goles de Maxi Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez, pero quedó afuera por las victorias de Defensa y Justicia y Boca.

Pese a su gran actuación y cómodo triunfo, el elenco de Costas termina eliminado al no conseguir las ayudas que esperaba por parte de Newell's y/o Godoy Cruz, pese a que supo estar dentro de la zona de clasificación durante muchos minutos de la crucial jornada.

Con este resultado, la Academia (tras la finalización de los otros encuentros) culmina en la 5ta. colocación con 24 unidades, que le permiten trepar a la 9na. plaza de la Tabla Anual. Por el lado del Pirata, la nueva derrota significa que termina 11mo. del grupo y 21r. en el acumulado total con 14 puntos, en una magra campaña que contó con la salida de Guillermo Farré.

Principales posiciones finales en la Zona B

Equipos              Pts          PJ           DIF

Godoy Cruz         29           14           +10 (*)

Estudiantes         27           14           +10 (*)

Def y Justicia      26           14           +4 (*)

Boca Juniors      25           14           +8 (*)

Racing Club        24           14           +13

Lanús    23         14           7              +6

Newell's 21          14           6              -2

(*) Clasificados a los 4tos. de final.

COMPARTIR:

Comentarios