Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:09 -

INFORMACIÓN GENERAL

22 de abril de 2024

Hallaron pirámides en la Antártida similares a las de Egipto

Un grupo de científicos descubrieron las singulares formaciones. Luego de la viralización de las imágenes en las redes sociales, los expertos esclarecieron el motivo por el cual se produjo este fenómeno.

Un equipo de investigadores halló una serie de pirámides en la Antártida que son muy parecidas a las que se encuentran en Egipto. Cabe mencionar que el “Continente Blanco” como se lo denomina a este territorio, es una de las áreas menos exploradas del mundo a pesar de que allí residen varias bases militares que se encargan de estudiar la biodiversidad del lugar. Asimismo, aún la región cuenta con incontables aspectos por develar.

En este caso, después de la viralización en los distintos medios de las imágenes de una montaña con apariencia de pirámide y estás generaron revuelo y desataron miles de versiones, aunque los especialistas cortaron con las especulaciones y se encargaron de esclarecer los motivos del fenómeno. Estas formaciones aparecieron en los montes Ellsworht, que es la cordillera más alta de la Antártida.

Según los científicos, estas pirámides similares a las de Keops, se llaman “Nunataks” y su conformación se debe a la erosión originada por las fuertes tormentas y los intensos vientos que azotaron la región a lo largo de millones de años. La potente actividad climatológica del continente le dio la apariencia de pirámides a estas estructuras rocosas y las esculpió de formas casi perfectas que parecen haber sida diseñada por la mano humana. Es decir, que las figuras se gestaron por acciones de la naturaleza.

En las fotos viralizadas, se exhibe un paisaje inhóspito en el que emerge una estupenda pirámide arropada por la nieve y abrazada por un inconmensurable campo blanco, sumado a otros picos que apenas asoman. Hace tiempo que las imágenes satelitales circulan por las redes, desde que Google Earth las puso a disposición para el público en general. Cabe destacar que la montaña se encuentra ubicada en las siguientes coordenadas 79°58′39.25″S 81°57′32.21″W.

¿Cuáles fueron las versiones que surgieron en las redes sociales acerca del asombroso hallazgo?

Es habitual que cada tema que se viraliza en las redes sociales genere miles de opiniones y diversas teorías. El increíble descubrimiento de las pirámides en la Antártida siguió con esa dinámica de las redes, allí se produjeron controversias y pareceres disparados.

Hubo quiénes expresaron que era “una obra creada por extraterrestres”. Otros optaron por imaginar que eran pirámides edificadas por “civilizaciones nativas”. También surgió la hipótesis de que en la Antártida podrían haber existido “selvas tropicales en la prehistoria”. Estos pareceres fueron descartados absolutamente por las explicaciones de los expertos.

 ¿Qué dijeron los especialistas sobre las pirámides de la Antártida?

Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre de la Universidad de California, junto a Mitch Darcy, doctor del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, se expresaron a cerca del hallazgo y dieron una explicación aceptable sobre la particular formación de la montaña. Conforme a lo que indicaron los expertos, la estructura rocosa en cuestión es simplemente una montaña natural que ha sido moldeada por los elementos a lo largo de millones de años.

A su vez, señalaron que la combinación de la nieve, el viento y el hielo en la Antártida han dado forma a esta singular estructura. Asimismo, aseguran que esta composición creó la ilusión de una pirámide a primera vista. Por su parte, Rignot reflejó que la forma piramidal, es el resultado de la convergencia de glaciares y que se pueden encontrar estructuras similares en varios lugares del mundo. De este modo, desecha cualquier idea extraordinaria.

COMPARTIR:

Comentarios