Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:41 -

2 de mayo de 2024

La Paz tendrá agua potable por primera vez

Se trata de Babiano, en el departamento La Paz, dónde 50 familias dispondrán por primera vez de una red de agua potable en sus hogares. Antes se proveían de camiones o de un pozo con agua no apta para el consumo.

Cincuenta familias del pueblo de Babiano ubicado en Icaño departamento La Paz accedieron a tener agua potable después de un arduo pero efectivo trabajo realizado por personal de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente que depende el Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente a cargo de Eduardo Niederle.

 

En lo que respecta al trabajo realizado se destaca la colocación de 15 kilómetros de cañería desde la localidad de Anjuli hasta el pueblo de Babiano donde los primeros 6 kilómetros se utilizaron caños de 0,75 milímetros para completar los restantes 9 kilómetros con caños de 0,63 milímetros.

También participó en la obra personal de la municipalidad de Icaño.

Cabe destacar que esta obra es histórica para todos los habitantes de Babiano porque es la primera vez que van poder acceder a tener agua potable en sus viviendas ya que antes eran abastecidos a través de camiones y tenían un pozo de donde se sacaba el agua que no era utilizada para el consumo humano.

 

Galería de fotos

COMPARTIR:

Comentarios