Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:25 -

DEPORTES

6 de mayo de 2024

Estudiantes venció a Vélez por penales y se coronó en la Copa de la Liga

Tras empatar 1-1, el Pincha se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos y gritó campeón en el certamen doméstico.

Llegó el momento tan esperado. Acudió el momento de la verdad. Es que, este domingo, con el moderno e imponente Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero como testigo y como escenario, se desarrolló la gran final de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Quienes se encontraron frente a frente con el objetivo en común de cosechar un nuevo título para sus vitrinas fueron Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Sí, dos elencos importantes del ámbito doméstico pero que sorprendieron a muchos diseñando campañas sencillamente fantásticas en dicho certamen.

Cabe destacar que los comandados estratégicamente por Eduardo Domínguez culminaron segundos en el Grupo B de la Copa de la Liga. Posteriormente barrieron a Barracas Central con un contundente 3-0 en cuartos de final y luego eliminaron a Boca Juniors por penales después de empatar 1-1.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros, que hasta hace poco lucharon para no perder la categoría, se clasificaron por la ventana en la cuarta colocación del Grupo A. Más tarde, el Fortín despachó a Godoy Cruz de Mendoza con un triunfo por 2-1 y eliminó a Argentinos Juniors por penales tras igualar 0-0.

En medio de ese panorama, quien pegó de forma contundente pese a que había comenzado sufriendo fue Estudiantes. A los 14 minutos del primer tiempo, Eros Mancuso se despachó con un enorme disparo de media distancia para estampar el 1-0 con el que posteriormente terminaría llegando el descanso.

 

Luego, a los 14 minutos del segundo tiempo, la historia se complicó todavía más para Vélez debido a la expulsión de Damián Fernández por un codazo sobre Edwin Cetré. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el Fortín volvió a reaccionar de manera extraordinaria pese a jugar en inferioridad numérica.

¿Por qué? Apenas un puñado de minutos después, más precisamente a los 18 minutos de ese mismo período final, el ingresado Alejo Sarco emparejó la contienda para los de Liniers. Además, a los 25, los de La Plata también sufrieron una expulsión como consecuencia de la tarjeta roja para Gastón Benedetti.

 

Luego, esa igualdad 1-1 se mantuvo hasta el cierre de los 90 minutos, por lo que la historia se trasladó hacia el tiempo suplementario. Sin embargo, en la prórroga no hubo grandes emociones y la resolución del campeón se llevó a cabo en los penales. Desde los doce pasos, Estudiantes se impuso por 4-3 y se coronó en la Copa de la Liga.

COMPARTIR:

Comentarios