Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:16 -

POLITICA

7 de mayo de 2024

Ávila responsabilizó al Ministerio de Trabajo por la situación de los empleados mineros

Un grupo de 215 trabajadores mineros, en camino hacia el proyecto minero Tres Quebradas en Fiambalá, se encontraron varados durante más de 15 horas debido a una intensa tormenta de nieve en la zona PreCordillerana. El viaje, que partió el viernes a las 10 de la mañana desde Fiambalá con destino al proyecto minero perteneciente a la empresa ZIJIN LIEX, se vio interrumpido bruscamente por las condiciones climáticas adversas.

La situación llevó al grupo de trabajadores a solicitar auxilio tras verse imposibilitados de continuar su trayecto. Como resultado, desde el mediodía de ayer, han iniciado un paro total de actividades hasta que las condiciones laborales mejoren y se garantice su seguridad.

El diputado Hugo Ávila no escatimó críticas ante esta situación. “Lamentablemente, el Ministerio de Trabajo no está haciendo cumplir a las empresas los protocolos de transporte. También hay muchas quejas por la comida, la ropa y el trato”, señaló Ávila.

Asimismo, el legislador destacó el contraste entre la realidad vivida por los trabajadores y el discurso oficial sobre la minería como política de Estado. “Esto contradice el relato que ha hecho el Gobernador sobre la minería como la mejor política implementada en la provincia“, subrayó Ávila.

El Gobierno dice ser peronista no lo es porque vulnera la fe fundante del peronismo, que es la justicia social. Si hay trabajadores desprotegidos, es precisamente en la provincia de Catamarca“, criticó Ávila.

“Es gravísima la situación de la precariedad laboral y de los riesgos que implica trabajar en la provincia de Catamarca, no sólo estoy hablando ya de que no les pagan el salario adecuado, sino que han muerto muchos trabajadores en la provincia porque no se aplican las normas de seguridad”, concluyó Ávila, resaltando la urgencia de abordar estas problemáticas.

La nota completa

Fuente:airevision.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios