Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 12:06 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2024

La UTA apuntó contra las empresas que brindaron servicio durante el paro de la CGT

Tras adherirse al paro dispuesto por la CGT, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Catamarca – La Rioja, responsabilizó a los propietarios de las distintas empresas del transporte automotor de pasajeros de la provincia por no comunicar que brindarían los servicios normalmente y obligar a trabajar de forma “arbitraria” a los choferes.

El comunicado completo:

“La Unión Tranviarios Automotor Seccional Catamarca-La Rioja, comunica a la opinión pública en general y muy especialmente a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros.

Esta organización gremial a través del Consejo Directivo Nacional, comunico la adhesión al Paro General convocado por la CGT de la República Argentina, en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos de las distintas actividades, que el gobierno nacional quiere, a través de leyes injustas, cercenar conquistas laborales conseguidas por la luchas de los trabajadores.

Los señores empresarios fueron notificados fehacientemente de la medida de fuerza, al igual que la Secretaria de Transporte de la Provincia, la Dirección de Inspección Laboral y los señores usuarios.

Responsabilizamos a la EMPRESA 25 DE AGOSTO SRL y a los demás propietarios de las distintas empresas del transporte automotor de pasajeros de la provincia, que en forma arbitraria y sin comunicar a los usuarios de los servicios y a la Secretaria de Transporte, que brindarían los servicios normalmente, obligando a los compañeros trabajadores a prestarse a trabajar, con amenazas de sanciones y/o despidos, como sucede y sucedió históricamente, porque las patronales en forma injusta aprietan a los trabajadores, jugando con la necesidad que tienen los compañeros de mantener su fuente de trabajo.

También responsabilizamos a los empresarios, por la seguridad de los compañeros trabajadores y de los señores usuarios.

A los compañeros trabajadores les decimos que comprendemos que hayan salido a trabajar, pero no entendemos cuando está en juego los derechos laborales conseguidos con mucho sacrificio y lucha, que en muchos casos costaron vidas de compañeros, que lo único que querían, eran vivir con dignidad y poder llevar el pan diariamente para su familia.

La lucha de los trabajadores nunca terminara, porque siempre habrá patronales y gobernantes de turno, que lo único que quieren es ver a los trabajadores cada vez más pobres, sin derechos laborales, sin poder hacer estudiar a sus hijos, sumisos y si es posible volver a la época de la esclavitud.

Por último, compañeros trabajadores del transporte automotor de pasajeros, este es un momento de reflexión, de pensar que es lo que queremos para nuestros hijos, que son el futuro de nuestra Patria, que puedan educarse y tener un mejor futuro que nosotros, de analizar todo las conquistas laborales que tenemos gracias a la luchas de la clase trabajadora. USTEDES DEBEN SER ARTIFICES DE SU PROPIO DESTINO, POR LA DIGNIDAD DE SU FAMILIA”.

COMPARTIR:

Comentarios