Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 10:49 -

POLITICA

23 de mayo de 2024

Hugo Ávila fue crítico con el Gobierno ante el cierre de Textilcom

El diputado Hugo Ávila ha lanzado duras críticas contra el Gobierno provincial en respuesta a la crisis laboral provocada por el cierre de la empresa Textilcom. Más de 130 trabajadores se quedaron sin empleo, generando una ola de indignación y protestas.

“Es el fin del relato de la generación del empleo genuino a partir de una actividad generada desde la provincia con leyes de incentivo. En realidad, lo que había detrás de esto eran los planes Potenciar Trabajo, que formaban parte del sueldo“, afirmó Ávila, cuestionando la autenticidad de las políticas de empleo promovidas por el Gobierno.

Ávila también señaló la necesidad de que la Dirección de Inspección Laboral y el Gobierno provincial actúen con firmeza para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones antes de cesar sus operaciones. “Acá lo que tiene que hacer la Dirección de Inspección Laboral y el Gobierno de la provincia, antes de permitirle que levante todo y se vaya, es que pague el crédito de Capresca de 80 millones que le dio el Estado para que radique una fábrica”, subrayó.

Proponiendo una solución para los trabajadores afectados, el diputado destacó la importancia de mantener los activos de la fábrica bajo control de los empleados. “La salida es primero que los bienes capitales de esa fábrica, que son la maquinaria, deben quedar en manos de los trabajadores y que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo enorme para sostenerla a esa fábrica en el marco de lo que puede ser una cooperativa, pero no puede dejar desamparado a los trabajadores”, opinó Ávila.

La contundente declaración del diputado concluyó con una fuerte acusación hacia el Gobierno: “Es todo una gran mentira y un relato que se cae a pedazos”.

La nota completa

Fuente: www.airevision.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios