Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:36 -

INSTITUCIONES LOCALES

30 de mayo de 2024

Aumentará el sueldo del empleado de comercio a partir de junio

Tras el acuerdo entre FAECyS y el Gobierno, los trabajadores mercantiles recibirán una suba salarial del 7% a partir del próximo mes.

Los empleados de comercio nucleados en FAECYS recibirán en junio un nuevo aumento salarial del 7%, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo perdido frente a la inflación en los últimos meses.

A través de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, el acuerdo paritario ya había sido homologado, abarcando una suba salarial del 15% a pagar en dos cuotas. En mayo, según lo estipulado en el acuerdo, los trabajadores mercantiles recibieron una suba del 8% sobre los salarios de abril y una suma fija no remunerativa correspondiente a marzo de $40.000.

Paritarias: ¿Cuánto cobra un empleado de comercio administrativo en junio 2024?

Tras un acuerdo con las cámaras empresarias —Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales—, FAECYS dispuso un nuevo aumento del 15% para los empleados de comercio. Con el primer tramo de incrementos ya aplicado, los trabajadores se preparan para recibir la segunda actualización. Por ende, los administrativos pasarán a cobrar, dependiendo de la categoría, un sueldo de hasta $694.466.

Según un comunicado del gremio, el entendimiento "no es vinculante para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego". Además, los trabajadores del sector también recibirán en junio el pago del aguinaldo y, según corresponda, adicionales por presentismo o antigüedad.

Escala Salarial de Empleados de Comercio para Junio 2024

 

COMPARTIR:

Comentarios