Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:06 -

NACIONALES

10 de junio de 2024

Docentes y nodocentes universitarios paran por 48 horas

Los docentes de las universidades nacionales de todo el país, pararán por 48 horas este martes 11 y miércoles 12 de junio

También harán lo propio los nodocentes, que se sumaron a la medida tras no obtener respuesta por parte de la patronal al reclamo de aumento salarial digno para el sector.

De esta manera, en  Catamarca el paro se espera sea absoluto no sólo en el nivel universitario, sino también en las escuelas preuniversitarias Fray M. Esquiú y ENET N°1.

"El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechaza las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional en el conflicto salarial en las universidades nacionales y convoca a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio. La Ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna. La reunión paritaria debía realizarse ayer, jueves 6 de junio, y al día de hoy siendo las 18 horas no se recibió la convocatoria formal para paritaria para los próximos días. El Frente Sindical de Universidades Nacionales informa que también le exigió a la Ministra la restitución del FONID y de la paritaria nacional docente que fije el piso salarial de referencia nacional para la docencia. Defendamos los salarios de los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible", expresa un comunicado.

 

COMPARTIR:

Comentarios