Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:49 -

POLITICA

13 de junio de 2024

Fama: "Corpacci volvió a votar en contra de los intereses de la Provincia"

En el marco de los debates en el Congreso por la ley Bases y el paquete fiscal, el senador nacional de la UCR dijo que es necesario un ajuste que lleve a una estabilidad fiscal, pero que no debe ser a costa de los más pobres.

Tras la aprobación en general de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal, el senador nacional Flavio Fama (UCR), habló con INFORAMA RADIO sobre los resultados de la votación.

 

Principalmente, calificó de lamentable la derrota del restablecimiento de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, que se esperaba para aumentar la recaudación del PBI e incrementar la coparticipación a las provincias, según el Gobierno Nacional. Y con esta decisión “Catamarca y todas las provincias están perdiendo una fuente de financiamiento coparticipable importante”, aseguró Fama.

Y agregó que "lo más lamentable de todo es que la senadora Lucía Corpacci (UxP) volvió a votar en contra de los intereses de la Provincia”. “La paradoja: un senador de la oposición como yo, votando a favor para que la provincia de Catamarca recupere ese 9% coparticipable que perdimos el año pasado y que tanto daño le hizo a la provincia, ahora que tienen la oportunidad, vuelven a votar en contra. Era un impuesto a la ganancias que los catamarqueños no iban a pagar. Es decir que, encima votamos algo no en función de los haberes de nuestros empleados, sino en función de los haberes de los empleados de la Patagonia”, manifestó.

En este sentido, culpó de votar por lo político y no en beneficio de Catamarca. ”Después nos quejamos que los porteños nos deciden, nos dicen que tenemos que venir a pagar, pero cuando tenemos la oportunidad en el Congreso de distribuir estos impuestos coparticipables, a veces la política hace ese tipo de torpezas”, indicó.

“La senadora Corpacci privó a Catamarca de un ingreso de miles de millones de pesos por mes”.

Flavio Fama (UCR)

Con respecto al RIGI, dijo que le incorporaron varias modificaciones. Entre ellas, que las empresas deban comprar localmente como mínimo un 20% de todos sus insumos, “que es un valor muy importante y fue votado con bastante amplitud”.

Por otro lado, sostuvo que si bien es necesario un ajuste en las cuentas públicas que lleven a una estabilidad fiscal y permitan el crecimiento del país a través de la promoción de las inversiones y la baja de impuestos, esto “no puede ser a costa siempre de lo más pobre”.

En cuanto al presidente, cuestionó “que a veces ve enemigos o cree que todavía estamos en elecciones" y pidió que se humanice y se acerque a los problemas de la gente.

Finalmente, sobre los incidentes ocurridos mientras se debatían los proyectos, Fama dijo que los senadores no vieron nada cuando salieron. “Las fuerzas de seguridad ya habían, no quiero decir reprimido, pero por lo menos controlado a estos vándalos que tenían toda la intención de entrar al Congreso”, aclaró.

COMPARTIR:

Comentarios