Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:22 -

MÙSICA

13 de junio de 2024

Fonseca regresa a la Argentina y presenta nuevo disco

El cantautor colombiano regresa a la Argentina presentando su nuevo álbum “Tropicalia”, este contiene 11 temas y es una producción que rinde tributo a sus raíces e influencias tropicales

onseca estrena su nuevo álbum “Tropicalia”, una producción que rinde tributo a sus raíces e influencias tropicales, que lo han inspirado en su carrera y que a la vez forman parte de su sonido.

El nuevo single “Con dinero y sin dinero”, es la primera colaboración del Grupo Niche en su historia. Bajo la producción musical de José Aguirre, director de la orquesta, este tema fue grabado en Cali, Colombia y destaca el sonido auténtico de la salsa colombiana propio de la agrupación.

La dinámica producción presenta 11 temas y colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana como Juan Luis GuerraGilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Alex Cuba y el Grupo Niche, quienes acompañan a Fonseca en este viaje por el mundo de la música tropical, disponible ya en todas las plataformas musicales.

Tropicalia” es mi interpretación de nuestra esencia Tropical, de nuestra esencia latina. Somos una mezcla de culturas, de sonidos, de acentos y por ello una mezcla de nuestro propio Tropicalismo”, afirma Fonseca.

Tan ecléctica, tan rica y tan diversa es nuestra música latinoamericana que me parece imposible pensar en un álbum con un sonido homogéneo”, agrega el músico.

En este disco cada canción es un mundo aparte, los temas fueron grabados y producidos cada uno de una manera diferente, con ingenieros de diversas nacionalidades, así como músicos y compositores de Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

 

 

 

 

 

 

 

El álbum “Tropicalia” reúne una impresionante mezcla de sonidos tropicales, desde el sonido de una parranda vallenata de patio en el tema “Canto a la vida” hasta una un merengue como “Pedacito de playa” que fue enteramente producido en Santo Domingo, República Dominicana con músicos locales como Janina Rosado de la famosa agrupación 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

La canción “Qué suerte tenerte” la escribió Fonseca junto a la cantautora Elena Rose; una melodía que lleva al artista a lo más profundo de su propio sonido.

Y como no tener dentro de ese mundo tropical una melodía ranchera, un género que Fonseca siente tan propio y que le encanta cantar. El tema “La terquedad”, también hace parte de este álbum y cuenta con la producción de Ricardo Torres junto a su tradicional Mariachi.

Para finalizar con esta noticia les compartimos el videoclip de uno de los temas de este álbum:

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios