Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:43 -

DEPORTES

24 de junio de 2024

Triunfos de Estados Unidos y Uruguay en la Copa América

Los locales se impusieron por 2-0 frente a Bolivia, mientras que la Celeste diagramó una victoria por 3-1 ante Panamá.

La primera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos continúa su marcha. En medio de ese panorama, este domingo ofreció dos espectáculos más, los cuales acapararon la atención de todos y cada uno de los fanáticos.

En primera instancia, Con el AT&T Stadium de Arlington, Texas, como testigo y como escenario, el combinado anfitrión se encontró frente a frente con el seleccionado de Bolivia con la misión de dar el primer paso hacia la próxima instancia del certamen continental.

En ese contexto, Estados Unidos no pudo haber comenzado su andar en el partido y en la Copa América de una mejor manera. Es que se puso en ventaja cuando solamente se jugaban dos minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Christian Pulisic.

 

Posteriormente, instantes antes de que desembarque el descanso, Folarin Balogun apareció en escena para estirar diferencias y estampar el 2-0 con el que terminaría el período inicial. Mucha tranquilidad para los locales y mucha preocupación para los bolivianos.

 

Más tarde, en la etapa complementaria, Estados Unidos manejó los hilos del partido ante la impotencia de Bolivia. Y, si bien tuvo ocasiones para ampliar todavía más las distancias, el marcador no volvió a moverse y terminó con dicha diferencia de dos goles.

Luego, en segundo turno, un serio candidato al título como Uruguayo se topó con Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami. Y, a los 16 minutos del primer tiempo, los de Marcelo Bielsa abrieron la cuenta con un golazo formidable de Maximiliano Araújo.

 

Después de dicho tanto, la Celeste siguió dominando la posesión de la pelota y contando con varias aproximaciones nítidas hacia el arco de Panamá. Sin embargo, no pudo plasmarlas en el marcador, por lo que el descanso llegó con dicha mínima diferencia.

Finalmente, Uruguay se terminaría imponiendo por 3-1 ante Panamá. Darwin Núñez (85′) y Matías Viña (90+1′) marcaron los tantos restantes del vencedor, mientras que Michael Murillo (90+4′) recortó diferencias para los centroamericanos sobre el cierre.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios