Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:33 -

HISTORIAS DE VIDA

26 de junio de 2024

Un argentino fue elegido como el inventor del año en Estados Unidos

El científico cordobés Aníbal Boscoboinik logró el reconocimiento por parte de Battelle, una organización que trabaja con el Departamento de Energía en Norteamérica.

Aníbal Boscoboinik es el orgullo de toda la provincia de Córdoba. Y del país, claro. El vecino de Traslasierra, nacido en Villa Dolores,  fue elegido como el inventor del año en Estados Unidos por Battelle, una entidad que promueve la ciencia y la tecnología.

Según informó la organización, el cordobés desarrolló nuevos materiales y enfoques para separar gases no reactivos como el radón, el xenón, el criptón y el argón. ”Uno de sus inventos recientes se está aplicando a áreas importantes incluyendo la energía, la medicina, la no proliferación nuclear y la eliminación de contaminantes cancerígenos”, sostuvo Battelle.

Boscoboinik dio charlas y seminarios en varios puntos de la Argentina.

En la tradicional celebración anual “Solvers”, Battelle honró al inventor del año, Boscoboinik, quien fue alumno de la Escuela Normal de Villa Dolores, su ciudad de origen.

“Uno de sus inventos recientes se está aplicando a áreas importantes incluyendo la energía, la medicina, la no proliferación nuclear y la eliminación de contaminantes cancerígenos. Estamos orgullosos de nombrarlo el inventor del año de Brookhaven”, valoró Beattelle.

El Centro de Nanomateriales Funcionales es uno de los cinco centros de Investigación a Nanoescala del Departamento de Energía de Estados Unidos. Es un lugar fantástico para trabajar con algunos de los instrumentos más avanzados del mundo y un grupo de gente muy valorado.

El cordobés, con el galardón, en la premiación.

Cabe recordar que el científico se instaló en Estados Unidos  en 2013. Comenzó a trabajar como científico de materiales en el Centro de Nanomateriales Funcionales, que forma parte del Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York.

COMPARTIR:

Comentarios