Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:14 -

POLITICA

4 de julio de 2024

Declaran de interés parlamentario el egreso de los primeros arquitectos

La Cámara de Diputados de Catamarca declaró de interés parlamentario el egreso de la primera cohorte de profesionales graduados en arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Además, se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los alumnos David Macías y Lian Lobo, que días pasados obtuvieron su título de grado, y al Rector Oscar Arellano.

Acompañaron a los noveles arquitectos el decano de la mencionada unidad académica, Ing. Carlos Savio, el director de la carrera de Arquitectura, Arq. Daniel Contrera y el presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca(AC), Arq. Nicolas Lindow.

En los fundamentos del texto declarativo, el diputado Enrique Cesarini -autor de la iniciativa, cita que el pasado 14 de junio “defendieron su trabajo final Integrador los primeros alumnos egresados de Arquitectura como corolario de una carrera incipiente que ya promueve interés y atractivo en cientos de jóvenes catamarqueños y de provincias argentinas en venir a estudiar a nuestra provincia y continuar enorgulleciendo a nuestra sociedad con la preparación de profesionales comprometidos con la misma”.

 

 

En ese marco, expresa que con la creación de la carrera de Arquitectura la UNCA le dio a la sociedad “una nueva oferta académica que le permitió a los jóvenes interesados en estudiar la misma, no tener que emigrar a otras provincias argentinas o el exterior en búsqueda de satisfacer su deseo de estudiar una carrera de grado con alto impacto y tradición en el desarrollo del hombre”.

“En base a ello -acota-, esta casa de altos estudios puso todo el esfuerzo en lograr acreditar la misma y formar así personal técnico avanzado para poder no solo rediseñar la currícula para adaptarla a Catamarca, sino también la capacitación de su personal administrativo”.

Al destacar el diseño curricular de la carrera, menciona que fue “diseñado y estructurado con un enfoque actual que permitiría al arquitecto afrontar desafíos en un nuevo contexto de valores, normas y avances científicos haciendo uso de tecnologías que se imponen, adquiriendo así nuevas competencias personales, sociales y profesionales”.

COMPARTIR:

Comentarios