Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:45 -

INFORMACIÓN GENERAL

11 de julio de 2024

Bajas temperaturas: El ENRE alerta sobre el uso racional de la energía

Con la llegada de la época más fría del año estacionalmente se registra un aumento en el consumo de energía principalmente en aquellos hogares que no cuentan con gas natural y deben utilizar la electricidad para calefaccionar los ambientes. "Estos consumos elevados, luego, se verán reflejados en las facturas que llegarán a los domicilios entre los meses de julio, agosto y septiembre con importes económicos significativos", advirtió el ENRE.

Por ello, y para evitar que las facturas con consumos del invierno afecten después el presupuesto familiar y/o comercial, el Ente organismo reiteró la sugerencia de utilizar responsablemente los artefactos eléctricos. También recuerdó, para quienes aún no se inscribieron en la segmentación tarifaria, que pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/subsidios, que deben hacerlo para mantener el subsidio nacional a la energía eléctrica

Consejos para utilizar responsablemente la energía  en el invierno

Climatización eficiente

Mantener climatizados solo los ambientes que se usan.
Instalar burletes en puertas y ventanas para que no se filtre aire frío del exterior.
Colocar cortinas, aleros o toldos en las ventanas para reducir el gasto de energía de los ambientes.
Mantener y limpiar los sistemas de calefacción
Aprovechar los rayos del sol para absorber el calor.

Aire acondicionado calor

Para utilizar en forma eficiente, se recomienda programar el equipo entre 20 y 22°C. Esta temperatura es lo suficientemente cálida como para que te sientas cómodo en el hogar, pero no es demasiada alta como para que gastes mucho en tu factura. Recordá que por cada grado que se suba en el termostato, el consumo aumenta un 8%.

Caloventores

Son los dispositivos menos eficientes. Se sugiere ser moderado en el uso debido a su elevado consumo eléctrico para calefaccionar un ambiente.

Iluminación

Evitar dejar las luces encendidas si no se las utiliza y aprovechar la luz natural al máximo.
Mantener limpios los focos. La tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica en un 50%.

Revisar las instalaciones

Es recomendable hacerlo periódicamente para verificar el estado de conservación y su funcionamiento. De esta forma, se evitan fugas internas de electricidad y posibles accidentes.

Etiqueta de Eficiencia Energética

Es una herramienta que nos permite conocer de manera rápida y fácil el consumo de energía de los artefactos eléctricos. Si va a remplazar alguno de ellos, tenga en cuenta su etiquetado: clase A o superior permiten mayor ahorro de energía.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios