Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 05:34 -

ECONOMIA

18 de julio de 2024

El Centro de Empleados de Comercio de Catamarca aseguró que no venden y que los productos son cada vez más caros

Roberto González, secretario general de la entidad, también reiteró su apoyo a la implementación del horario corrido.

Roberto González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Catamarca comentó que el empleado de comercio no está vendiendo y que los productos son cada vez más caros mientras el Gobierno de Milei profundiza esta situación: “Son más imposibles de alcanzar y comprar”.

 

En ese escenario nacional complicado para la mayoría de los rubros, comentó que en los últimos dos meses no hubo despidos pero sí cerraron algunos locales con escasos empleados. Pese a esto, los comerciantes “no adhirieron al paro del 9 de mayo diciendo que estaban bien pero después salen quejándose”, sentenció.

En el plano salarial, el secretario explicó que lograron un nuevo aumento. “Cerramos el acuerdo de junio, julio y agosto. Junio por un 5%, un 4,5% para julio y un 4% para agosto. Con eso llegamos a un básico de $858.200, que terminará cobrando el empleado de la categoría más baja”, aseguró.

Sin embargo, los empleados de las cadenas nacionales son los que usualmente llegan a esa cifra, según indicó González. “Estas sí están cumpliendo. Hay algunos un poquito más reacios, pero están pagando. Hay algunos que también arreglan por media jornada (…) pero trabajan jornada completa”, señaló.

En ese sentido, aprovechó para remarcar que “esos convenios chicos que hacen” son más bien “arreglos que nos les va a redituar cuando se jubilen”.

 

Por otra parte, reiteró su parecer acerca de las ventajas de implementar el horario corrido en algunos comercios de la provincia. Por lo que se mostró a favor del proyecto presentado por la diputada provincial María Argerich (FdT), en consonancia con lo que ya habían planteado en marzo ante la Unión Comercial.

González dijo que es una buena opción para el invierno. “Es un granito de arena para que podamos convivir. El empleado de comercio también necesita estar con su familia, y es bueno para ahorrar energía”, manifestó a TVEO.

 

COMPARTIR:

Comentarios