LOCALES
24 de octubre de 2024
Retiro voluntario para empleados públicos: "Estamos satisfechos porque están presentando solicitudes"
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria explicó que esta opción permite mantener la obra social, aportes jubilatorios y los aportes a la AGAP.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria, habló sobre el proceso de retiro voluntario para los empleados de la Administración Pública.
“Es un régimen que se creó bajo la Ley de Emergencia Económica hace unos meses y va a estar vigente hasta el día 31 de diciembre. La verdad que estamos satisfechos porque se están presentando solicitudes buscando acogerse al régimen anticipado de retiro voluntario”, expresó.
Explicó que el régimen está destinado a los agentes de planta permanente de la Administración Pública Provincial, los agentes del Poder Legislativo, Judicial, el Tribunal de Cuentas y municipios que adhieran al régimen. En ese punto, comentó que ya varios se adhirieron.
“Esto es muy importante ya que el Ministerio de Economía viene trabajando también en el consenso fiscal y del cual también forma parte la adhesión al régimen de retiro voluntario”, añadió.
Los agentes que pueden adherirse son aquellos que pertenezcan al escalafón general o gráfico de la administración que no sean considerados imprescindibles, los agentes sanitarios que no desempeñen tareas asistenciales, y en el caso de educación, aquellos que no sean considerados esenciales. Quedan excluidos el personal aeronáutico y de Seguridad.