Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo trataron de ?villero? en el tren y su respuesta sorprendió a todos / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Alejandro Fantino publicó una foto de hace 26 años y revolucionó las redes con su look noventoso / Cau Bornes desmiente estar separado de Valeria Lynch: ?Es una movida de prensa? / Debate presidencial 2019: cuándo y dónde se cruzarán Mauricio Macri y Alberto Fernández / Video: un RR.PP. le pegó a un chico en un boliche en Córdoba y quedó detenido / Tras la muerte de su hermano, Mirtha Legrand regresa este fin de semana con sus programas / Rechazan un pedido de nulidad de Aguad y la causa del Correo seguirá abierta / Catamarca: un sacerdote acusado de abuso sexual dijo que la denuncia es por culpa de la "ideología de género" / Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Fernando Burlando acusó a Diego Maradona de violencia de género / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil /

21 de noviembre de 2017
Un sector de la CGT rechaza la reforma laboral
Es la corriente federal junto a la CTA. Pablo Moyano y Sergio Palazzo confirmaron que marcharán contra las modificaciones que pretende implementar el gobierno. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Pablo Moyano

y

Sergio Palazzo

se convirtieron en la resistencia del movimiento sindical. Los líderes de Camioneros y Bancarios, respectivamente, encabezaron este lunes un plenario de delegados en Luján, desde donde confirmaron que marcharán contra las reformas que impulsa Cambiemos.

“Con este gobierno hay que tener una política de confrontación”, disparó el referente de la CFT. En los próximos días le pondrán la fecha a la movilización, que ya cuenta con el apoyo de distintos gremialistas. En el Día de la Soberanía Nacional, el camping Jorge di Pascuale -en Luján- fue el escenario en la cual se conglomeraron decenas y decenas de referentes sindicales de todo el país.

El encuentro lo convocó la Corriente Federal de Trabajadores, el sector más radicalizado contra las medidas que toma el gobierno de Mauricio Macri. Participaron referentes de la CTA y

Pablo Moyano

, secretario general de la

CGT

. “No estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados”, destacó

Sergio Palazzo

, la cara visible de la CFT.

Es que mientras la

CGT

pasea por los pasillos de la Casa Rosada y avala la reforma laboral, la Corriente decide separarse aún más de la central obrera para ir un pasito más allá. “Acá no hay grises, o se es cómplice de estas políticas o se las combate”, añadió el bancario. Uno de los combatientes presentes ayer fue Moyano (h), quien días atrás alertó en “tomar la calle” por la reforma laboral.

Desde Luján, el líder de Camioneros dijo que “nos comprometemos desde la secretaria gremial de la

CGT

junto a muchos gremios a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”. En ese sentido, Palazzo aclaró que en los próximos días “nos vamos a juntar con el resto de las expresiones para la marcha que, seguramente, será la semana que viene”.

Misma postura tomó Vanesa Siley, secretaria general del sindicato de Judiciales porteño y diptuada nacional electa por Unidad Ciudadana. “Lo veníamos diciendo, metían una reforma al estilo de Brasil. Necesitamos un movimiento obrero a la altura, coherente y organizado para que no quiten derechos a los trabajadores”.

En un comunicado que emitió la CFT se reclama “la inmediata reanudación de la sesión del Comité Central Confederal de la

CGT

, junto a la urgente convocatoria a un plenario de delegaciones regionales”, además de solicitar “a todos los bloques de legisladores nacionales escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas”.

“Hay que decirles a los legisladores -siguió diciendo Palazzo- que todo esto va en contra de los trabajadores”. Otro de los presentes este lunes fue Jorge Taiana. El ex candidato a senador por Unidad Ciudadana también se refirió a una futura protesta, al sentenciar que “tenemos que utilizar la manifestación, la calle, la presencia en el legislativo, y tenemos que tener una politica que una a los mas diversos sectores porque tenemos el objetivo de defender el trabajo argentino”.

Además, llegaron al camping Walter Correa (Curtidores); Horacio Ghilini (Sadop); Héctor Amichetti (Gráficos); Hugo Yasky (CTA); el diputado Héctor Recalde; Carlos Tomada, entre otros. Cabe recordar que días atrás, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, que lidera Pablo Micheli, convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral.

Mismo día convocó ATE Nacional, con “Cachorro” Godoy. Pero en los próximos días, desde la CFT se reunirán con distintos referentes sindicales para unificar la protesta que sería antes del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

20.5°C

Soleado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

RadiosNet