Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 -

ACTUALIDAD

25 de enero de 2021

BAJA DE CONTAGIOS EN LA JORNADA DEL DOMINGO

Informacion del COE

El COE informó que ayer ocurrieron dos nuevos fallecimiento en el Hospital Carlos Malbrán: una mujer de 85 años y un hombre de 65, ambos de Capital. Suman 29 las víctimas fatales por la pandemia. 

Hasta anoche se detectaron 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca y fue el primer día del mes con un descenso de casos. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 4.961.

Con respecto a las personas que fallecieron, el COE informó que la paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus e hipotiroidismo. Su deceso se produjo luego de 12 días de internación a raíz de síndrome de distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19. 

El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial y obesidad. Su deceso, luego de ocho días de internación, fue causado por síndrome de distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19 con disfunción multiorgánica.

De los 31 casos positivos detectados hoy, 19 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 12 por test Antígenos, 10 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 2 en laboratorios privados.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (14), Valle Viejo (6), Tinogasta (4) que corresponden a la localidad de Fiambalá, Santa María (4), Ambato (2) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Además, se registraron 62 nuevos pacientes recuperados: 53 de Capital y 9 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.428 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19. Nueve pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ocho de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. Durante la jornada se realizaron 196 estudios PCR.

En el Hospital Malbrán, la ocupación de la Terapia Intensiva alcanzó al 27% y la Terapia Intermedia llegó al 89%. Se informó que 25 personas se encuentran internadas en el sector leves con diagnóstico positivo para COVID-19.

 

En el país  
El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 5.031 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que se acumulaban 1.867.223 contagios, además de 90 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que redundaba en un total de 46.827 fallecidos desde el inicio del brote.
 Ya se recuperaron 1.656.149 personas que se habían infectado el coronavirus, mientras que 164.247 continuaban con la enfermedad en curso. 
 De las 90 muertes informadas por la pandemia, 57 corresponden a hombres y 33, a mujeres, según el reporte diario de la cartera sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios