Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

ACTUALIDAD

26 de enero de 2021

TRAGEDIA: VOLCO UN COLECTIVO EN BRASIL

Hay 19 victimas fatales

Un micro con medio centenar de personas desbarrancó ayer lunes en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó al menos 19 muertos.

El vehículo circulaba por la ruta cuando chocó contra el muro de contención, salió del camino y cayó por el costado del asfalto en el kilómetro 668 de la vía BR-376, a las 8.30 (hora local).

El ómnibus transitaba por Guaratuba, en el litoral de Paraná, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Argentina. Había salido el viernes pasado desde Ananindeua (estado de Paraná, norte) hacia el municipio de Balneario Camboriú, en Santa Catarina (sur), un recorrido de casi 3.700 kilómetros hasta el lugar del siniestro.

De acuerdo con el último informe de las autoridades, 19 personas perdieron la vida, mientras que 33 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Las víctimas fatales son 13 adultos, 5 adolescentes y un niño. En el vehículo viajaban 53 personas en el momento del accidente, además de los dos conductores.

Las autoridades destacaron que el vehículo quedó unos pocos metros al costado de la ruta. Si hubiera desbarrancado totalmente hasta el cauce de un río lindero, "el número de muertos habría sido más significativo". Ambulancias y helicópteros de los Bomberos de Brasil se desplazaron hasta el lugar para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a centros sanitarios de Curitiba y Joinville, según el portal de noticias brasileño G1.

COMPARTIR:

Comentarios