Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

27 de enero de 2021

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA RECUPERAR EL PARQUE DE LOS NIÑOS

Actualmente se encuentra en una situación lamentable

Luego de que se conociera el estado de abandono en el que se encuentra el Parque de los Niños, finalmente el municipio capitalino comenzó las tareas destinadas a su mantenimiento, trabajos que ya habían sido anunciados semanas atrás.

Eduardo Adén Monferrán, secretario de Urbanismo e Infraestructura de la Capital, comentó que ya se iniciaron los trabajos de poda de árboles y corte de césped, y que también se hizo el relevamiento de las luminarias quemadas para que sean reemplazadas.

“Lo que tenemos que hacer es que el parque funcione como tiene que funcionar, que los baños estén en condiciones, que les falta bastante para que queden en condiciones. A los juegos y al piso de los juegos hay que hacerles un mantenimiento importante” expresó Adén.

Además señaló que se realizarán trabajos en las veredas y la instalación eléctrica con las luminarias, pues muchas están quemadas. 

"Es un mantenimiento integral, es un parque de 18 hectáreas que necesitan muchas tareas para ponerlo en condiciones" agregó.
De las diferentes tareas de mantenimiento que se llevarán adelante en este parque, Adén manifestó que las destinadas a los baños son las más importantes porque están “destruidos”, lo que significará una inversión significativa para ponerlos en condiciones para su uso.

En cuanto a las pistas de skate y de BMX lo que tendrá prioridad son los arreglos de sus desagotes. “Vi cómo los chicos que practican se encargaron de desagotar las pistas, así que es obvio el interés y el uso que tiene. Por lo pronto es el desagote, seguramente se va a proceder, como en todo el parque, a hacerle el mantenimiento, que en el caso de la pista de BMX puede llegar a ser pintura”, dijo el funcionario.

Tiempo
Según lo estimado por Adén, los trabajos para dejar en condiciones todo el Parque de los Niños tendrán una duración de entre 30 y 45 días.

Sin embargo descartó que sea necesario cerrarlo mientras se realizan estas tareas para que se lo pueda seguir usando. 

“Es un parque muy grande como para cerrarlo y decir que no se puede usar; se puede ir trabajando por partes” dijo.

También el funcionario dejó entrever la posibilidad de que nuevamente el parque cuente con la presencia de serenos y cuidadores, para preservar sus instalaciones, como sucedía en los primeros tiempos de este parque.

Bacheo
Por otra parte, Adén hizo referencia a las tareas de bacheo que iniciará el municipio. 

Explicó que se llevará adelante un "plan integral de bacheo" que consiste "en dividir la ciudad en seis grandes áreas de las que se va a hacer cargo alguna empresa o la administración (del municipio); eso se está terminando de definir para hacer el mantenimiento permanente".

“Ya estamos trabajando, el tema del receso de enero nos traba un poco y otro poco el tema de la pandemia. Dentro de dos semanas estaremos trabajando con todo el plan de bacheo" adelantó.

COMPARTIR:

Comentarios